2.400 comercios están bajo la lupa de la Sundde - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) ha fiscalizado más de 2.400 comercios de Mérida en lo que va de año, como parte de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno.

El director estadal de Sundde, José Alberto Sánchez, informó que hasta el momento se han aplicado 1.529 medidas preventivas.

“En el balance del año 2015 hemos practicado 2.418 fiscalizaciones, se han aplicado 1.529 medidas preventivas: como ajuste inmediato de precios, sanciones pecuniarias y cierres. Son fiscalizaciones y procedimientos que tienen un fin positivo para la sociedad”, expuso.

Destacó que a estas acciones de supervisión y control se han sumado los Inspectores Populares de la Vicepresidencia de la República, comités de los consejos comunales del estado, servidores públicos de las alcaldías y de la Gobernación de Mérida y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Sánchez llamó a los comerciantes a no hacerse cómplices de las cadenas especulativas que inflan los precios y perjudican la economía familiar y nacional.

“Hay comercios que vienen abusando con los precios en la entidad merideña. Como institución seria y responsables le hacemos un llamado a todos, nosotros somos protectores de los derechos socioeconómicos de los ciudadanos y de todos los comerciantes, quienes también tienen que denunciar cualquier abuso de los distribuidores mayoristas”, resaltó.

Acotó que las instituciones fiscalizadoras mantienen especial atención en rubros estratégicos.

“La Superintendencia de Precios Justos no es enemiga de los comerciantes, es una institución que viene a normalizar el proceso de comercialización que se ha visto afectado por prácticas como el acaparamiento y la especulación de alimentos”, dijo.

Fuente: El Mundo
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias