2.200 familias desalojadas tras inundaciones al sur de Brasil | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sao Paulo, Brasil | AFP | En la zona oeste del sureño estado de Rio Grande do Sul, Brasil, ya son 40 las ciudades afectadas por las crecidas de los ríos Uruguay y Quaraí, con más de 2.200 familias desalojadas tras las inundaciones, según datos más recientes de la Defensa Civil.

Hasta el sábado eran 38 los municipios ‘gauchos’ afectados por las fuertes lluvias de los últimos días. Doce ciudades ya decretaron situación de emergencia, mientras este domingo el sol y la lluvia se alternaban en ese estado.

De acuerdo al sitio online del diario local Zero Hora, Rio Grande do Sul registraría desde tormentas eléctricas a lluvias aisladas, con altas temperaturas en gran parte del estado.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que pasaba las fiestas de Navidad en la región, donde vive su familia, sobrevoló el sábado Uruguaiana, la principal ciudad del sur del país a orillas del río Uruguay, en la frontera con Argentina.

Un deslizamiento de tierra en medio de un fuerte temporal dejó cuatro muertos en la región metropolitana de Sao Paulo, mientras al sur de Brasil continuaba la inestabilidad climática y aumentaban las familias afectadas por las inundaciones.

La noche del sábado cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando lluvias y viento provocaron un deslizamiento de tierra en Itapecerica da Serra, en la Gran Sao Paulo.

Las cuatro víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados recién en la madrugada del domingo, habitaban dos casas afectadas por el alud, según detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo (sureste).

Síguenos por @800noticias