2.035 armas de fuego serán inutilizadas este jueves en varios estados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Un total de 2.035 armas de fuego serán inutilizadas este jueves en 18 estados del país, como parte de los planes que lleva adelante el Gobierno nacional para garantizar espacios de paz, informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Urbanismo Montalbán, en Caracas, la viceministra detalló que en este lugar fueron inutilizadas 141 armas incautadas durante dispositivos de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en julio pasado.

“Los actos de inutilización de armas son parte de las políticas de pacificación del Estado venezolano”, señaló la viceministra desde este urbanismo, donde fueron inaugurados murales en espacios rescatados.

La viceministra también precisó que estas 2.035 armas se suman a las más de 13.000 que han sido destruidas en todo el país en lo que va de año.

El 13 de julio pasado, el Ejecutivo Nacional activó la OLP con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz de los venezolanos, frente a las pretensiones de sectores de la derecha de importar la práctica del paramilitarismo en aras de quebrantar la estabilidad del país.

Síguenos por @800noticias