Llegaron al Zulia 3 mil efectivos de la FANB para custodiar la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia informó la llegada de 3 mil hombres de la FANB a la Zona tres, que comprende los tres municipios (Guajira, Mara, y Almirante Padilla), en estado de excepción.

“Lo que viene enseguida es un trabajo integrado, cohesionado. El pueblo del Zulia estaba anhelando esta determinación, un poco lleno de esperanza hasta que ahora ven la realidad de un cambio en la frontera”, dijo el gobernador en cadena regional de radio y televisión.

Arias Cárdenas agregó que la medida del cierre de la frontera se debió a la falta de atención por parte del gobierno del presidente Santos. “Este cierre de frontera ante la falta de acciones por parte del gobierno colombiano”.

El mandatario regional destacó que con el refuerzo de funcionarios de Fuerza Armada Nacional, se busca ofrecer tranquilidad a los zulianos. “Se están sintiendo ya las acciones, lo primero es la tranquilidad de zulianas y zulianos, está allí la FANB para defenderlos. Lo segundo es la garantía que está dando el gobierno bolivariano, se entregan más de 100 millones en créditos a productores zulianos. También la garantía que pobladores de la Guajira pueden tener mercados quincenales”.

“Además se incrementó el contenido de los mercados, también se traspasaron los códigos de distribución al poder popular… Ya se están viendo las acciones y ya se empezó a ahorrar combustible, las colas para echar gasolina han bajado”, afirmó.

Sobre las deportaciones argumentó que “nosotros estamos aplicando la ley, dentro de los operativos que se hacen del lado colombiano y venezolano. Los sujetos que no estén en la ley serán devueltos su país”.

En cuanto a los wayuu reiteró que tienen libre acceso por disposición presidencial “es un tratamiento especial que tiene los wayuu, empezando porque el presidente les permitió tránsito libre a estos”.

Síguenos por @800noticias