192 toneladas de desechos sólidos recolectó Mantenimiento Miranda en playas barloventeñas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante el plan Semana Santa 2015, el Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, logró recolectar desde el pasado jueves 2 de marzo hasta el domingo 5 del mismo mes un total de 192 mil kilógramos de desechos sólidos y vegetales en los distintos balnearios de Higuerote, Río Chico y Machurucuto de la región barloventeña.

La información la dio a conocer el director de la dependencia, Freddy Álvarez, quien dijo que la cifra registrada durante este dispositivo representa un incremento con respecto al asueto de Semana Santa 2014, cuando fueron recolectadas 168  mil kilogramos de desechos sólidos y vegetales.

“Es muy importante que mantengan la cultura de conservación y mantenimiento de los espacios naturales de nuestro estado y de Venezuela”, reiteró.

El Director de Mantenimiento Miranda aseguró que los temporadistas y habitantes que escogieron el litoral barloventeño como destino turístico en esta Semana Mayor, utilizaron los servicios que ofreció el Gobierno de Miranda en las playas Puerto Francés, Los Totumos, Carenero, Valle Seco y Redoma de Los Canales.

“8 mil 390 usuarios utilizaron los lockers, guardarropas, vestidores y lavamanos, mientras que 29 mil 408 personas utilizaron las duchas instaladas en los principales balnearios. Para nosotros es importante  brindarles comodidad a los mirandinos y temporadistas que visitan las playas de Miranda en temporadas vacacionales”.

Finalmente, Álvarez destacó que también se les garantizó el agua potable a vecinos y temporadistas, con el uso de 10 camiones cisternas en las distintas comunidades de Brion, Páez y Pedro Gual de la región Barloventeña, zonas que presentaron problemas de suministro de agua. “Con la puesta en marcha de este plan Semana Santa 2015, logramos distribuir más de un millón de litros del vital líquido a las comunidades”.

Con Información: Mantenimiento Miranda

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias