MUD afina estrategia para presionar por revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reúne esta tarde para definir la estrategia y ruta definitiva para la convocatoria a marchar este miércoles 18 de mayo.

Las cabezas de los partidos de la oposición afirman que el destino será todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta es la tercera movilización que convoca la MUD en menos de un mes.

Las dos últimas marchas fueron cercadas por equipos antimotines de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana, impidiendo que los opositores pisen el centro de Caracas.

Simultáneamente, el oficialismo también ha convocado manifestaciones para evitar que la oposición llegue al CNE.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles es el principal promotor de los llamados a marchar «para presionar al CNE en la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro».

En varios estados del país la oposición si ha podido llegar al CNE con tropiezos por los cuerpos de seguridad del Estado, sin embargo, todo sigue igual: El ente comicial estableció sus lapsos para el proceso y no será hasta el 2 de junio que se conozca el proceso definitivo de la digitalización de las firmas.

Recordemos que la MUD consignó alrededor de un millón 800 firmas de venezolanos para comenzar el proceso de cambio de gobierno por la vía electoral a través de un revocatorio. Solo se necesitaba 190 mil, equivalente al 1% del Registro Electoral.

Varias figuras del gobierno de Maduro han señalado que en Venezuela no habrá revocatorio este año. Mientras, la oposición se apoya en el derecho que les confiere la Constitución para exigir que se active el mecanismo.

Síguenos por @800noticias