Zamora y Táchira pulsan por la cima mientras el resto busca pase a liguilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El líder Zamora y Deportivo Táchira dan sus últimas peleas por quién se queda con la cima de la clasificación del Torneo Apertura venezolano, mientras que la verdadera lucha está a partir del tercer puesto para consolidarse en los primeros ocho que dan acceso a la liguilla.

Deportivo Táchira visita, este sábado, al Aragua uno de los aspirantes a entrar en el octogonal, que se encuentra en la décima posición.

Los aurinegros, que vienen de ganar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores por 1-0 ante Pumas, arrastran una racha de 13 encuentros sin perder en el campeonato. En tanto que los aurirrojos suman dos victorias seguidas y solo han perdido uno en casa en este torneo.

Táchira volverá a jugar Libertadores el próximo martes por el pase a los cuartos de final en Ciudad de México, por lo que el técnico Carlos Maldonado podría utilizar un equipo alternativo para el choque de la liga local.

En el inicio de la decimoctava jornada, Atlético Venezuela recibe al Deportivo Anzoátegui, cuarto de la tabla, que busca sentenciar su clasificación a la liguilla al igual que Caracas, sexto, que visita a Mineros de Guayana que está tercero y el Deportivo La Guaira, quinto, que recibe a Estudiantes de Caracas.

El domingo, Deportivo Lara visita al Zulia, Trujillanos, que está séptimo, recibe al JBL Zulia y Ureña al Carabobo, quien por ahora ocupa la octava posición con 24 puntos.

La fecha cierra con el duelo en Barinas del líder Zamora ante Estudiantes de Mérida, quien está en el grupo de los aspirantes al octogonal con 22 unidades.

Partidos de la decimoctava jornada:

Sábado: Aragua-Táchira, Atlético Venezuela-Anzoátegui, Caracas-Mineros, La Guaira-Estudiantes de Caracas.

Domingo: Zulia-Lara, Portuguesa-Llaneros, Trujillanos-JBL Zulia, Ureña-Carabobo, Monagas-Petare, Zamora-Estudiantes de Mérida.

- Clasificación:
	   .1. Zamora                    37 Puntos
	   .2. Táchira                   35
	   .3. Mineros                   29
	   .4. Anzoátegui                28
	   .5. La Guaira                 27
	   .6. Caracas                   26
	   .7. Trujillanos               26
	   .8. Carabobo                  24
	   .9. Lara                      23
	   10. Aragua                    23
	   11. Zulia                     22
	   12. Estudiantes de Mérida     22
	   13. JBL Zulia                 20
	   14. Atlético Venezuela        19
	   15. Ureña                     19
	   16. Portuguesa                15
	   17. Petare                    15
	   18. Llaneros                  15
	   19. Monagas                   14
	   20. Estudiantes de Caracas    13
Síguenos por @800noticias