177 pasos irregulares se han inhabilitado en zona fronteriza de Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- En la zona fronteriza entre el estado Táchira, Venezuela, y Colombia se han inhabilitado 177 pasos irregulares (trochas) y se han inutilizado maquinarias desde el cierre decretado por el Gobierno nacional el pasado 19 de agosto, informó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

“Es una batalla muy dura que está dando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo de la frontera”, dijo desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, durante el lanzamiento de un plan nacional de fiscalización en distribuidoras y comercializadoras del país.

El paso por la frontera colombo-venezolana -reiteró el vicepresidente- será reabierto una vez que el Gobierno de Colombia tome las medidas necesarias para controlar el contrabando así como el ingreso de grupos paramilitares a territorio venezolano.

“Que tomen las medidas para evitar que grupos paramilitares pasen a territorio venezolano y con toda la cooperación que debe haber entre los dos países, con nuevas normas entre los dos países y en la frontera venezolana, vamos a ir evaluando esta situación poco a poco”, agregó.

Síguenos por @800noticias