17 detenidos por Polihatillo durante el mes de marzo en el municipio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

17 detenciones realizó la Policía de El Hatillo durante el mes de marzo en el municipio, así lo informó el alcalde David Smolansky durante la rueda de prensa en la que presentó el balance de seguridad de este mes.

«Lo más destacable entre estos 17 delincuentes detenidos, es un operativo policial que se ha hecho en las últimas 36 horas, en el que se detuvieron a 10 sujetos. Cuatro de ellos el lunes en la madrugada, luego de que robaran una casa en la zona de Caicaguana. Los vecinos nos lo reportaron a las 4:00 de la mañana, a las horas Polihatillo logró estas detenciones y se recuperaron buena parte de las pertenencias que se habían llevado de este lugar, como por ejemplo un vehículo, una moto y otras prendas», declaró el alcalde.

Asimismo, luego de varios meses de investigación y articulación con otros cuerpos policiales como el Cicpc, se comenzó a desarticular la banda del Yofredi, con la detención de 6 sujetos que también ocurrió el día lunes, agregó Smolansky. Esta banda operaba en el sector Sisipa de la zona rural y operaba tanto en esta zona como en el municipio Baruta. Los aprehendidos eran solicitados por distintos delitos, como robos y homicidios.

El alcalde recordó también que a mediados del mes de marzo fueron capturaron a tres sujetos que estaban dedicados a robar a vecinos y visitantes que hacen ejercicios en el cerro El Volcán, que es compartido con el municipio Baruta.

En este sentido, el mandatario recordó a los vecinos la importancia de colocar denuncias. «Si en algo nosotros hemos trabajado enormemente es en la reinstitucionalización de la policía. Sabemos que hoy, siendo Venezuela uno de los 10 países más violentos del mundo según Naciones Unidas y la capital más violenta del mundo, entendemos a muchos vecinos a quienes les da miedo poner la denuncia. Pero entiendan que al poner la denuncia nos facilitan el trabajo de investigación y de inteligencia que puede dar como resultado la captura de varios sujetos», explicó Smolansky.

Señaló que se espera que a nivel nacional el año 2015 sea más violento que los años anteriores, y expresó que ante esas expectativas las autoridades del municipio El Hatillo no se quedarán de brazos cruzados, y seguirán ejecutando aprehensiones.

Mayor compromiso

En el primer trimestre del año hubo una disminución cercana al 70% de faltas al servicio, lo que demuestra el compromiso de los funcionarios con la labor que realizan a diario, destacó el alcalde.

El mandatario también recordó que parte de la reinstitucionalización de Polihatillo ha implicado la destitución de 25 policías por faltas al servicio. Ello ha traído como consecuencia un déficit de funcionarios policiales, ante lo cual hizo un llamado a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para el ingreso de nuevos policías.

Por último, informó que en el mes de marzo Protección Civil realizó más de 85 operativos especiales; entre ellos la extinción de 15 incendios que se produjeron sin que hubiese víctimas que lamentar. Reconoció la labor hecha durante el mes por Protección Civil, organismo que forma parte de la visión de seguridad integral de la gestión.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias