17 años de prisión por abusar de una niña en Vargas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Jorge José Gómez (46), por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 8 años de edad, situación detectada el 4 de julio de 2012 en la calle Bolívar de la parroquia Carlos Soublette, estado Vargas.

En el juicio, el fiscal auxiliar 8º de la referida jurisdicción, Johnny Ramírez, ratificó la acusación contra Gómez por la comisión del delito abuso sexual agravado por penetración oral, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante los medios de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio del estado Vargas dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre, la cual cumplirá en el Internado Judicial Capital Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, la madre de la niña se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Atanasio Girardot de la parroquia Carlos Soublette, cuando encontró el diario de la pequeña y al leerlo se percató de que la misma había sido abusada sexualmente por Gómez en distintas oportunidades.

Por tal motivo, la mujer se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística a colocar la denuncia, razón por la cual se inició la respectiva investigación.

Posteriormente, las diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la policía científica determinaron que Gómez aprovechaba los momentos que se quedaba solo con la pequeña en la vivienda para abusar de ella.

A través de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Violencia Contra la Mujer en Funciones de Control, el 18 de noviembre de 2012 el hombre fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Ruperto Lugo de la parroquia Sucre, Distrito Capital.

Síguenos por @800noticias