+FOTO y VIDEO | Detienen a invasores que ocupaban Embajada de Venezuela en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / EFE

Los últimos cuatro activistas partidarios de Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington, para impedir la entrada de los enviados de Juan Guaidó, fueron detenidos este jueves por las autoridades de EE.UU.

«Cuatro personas han sido detenidas en el interior, pero no puedo confirmar si ha sido el Servicio Secreto. Es una violación de la Convención de Viena», dijo a Efe la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, cuyo grupo apoyaba a los activistas.

El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó este jueves a Efe que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra «individuos que estaban dentro de la Embajada de Venezuela».

Más temprano, la fotoperiodista Nellie Belén Izarza reportaba desde la capital de Estados Unidos que cuatro de los ocupantes que habían permanecido sin autorización dentro de la embajada venezolana, y que apoyan el régimen madurista, habían sido detenidos por las autoridades.

La información fue confirmada por Carlos Vecchio, embajador de la administración de Juan Guaidó en Estados Unidos, quien agradeció todo el apoyo brindado por los venezolanos habitantes de esa ciudad, que no dejaron de manifestarse en contra de los invasores (muchos, miembros de la organización Code Pink) y que finalmente provocaron el desalojo de estos individuos de la sede diplomática.

Asimismo, Vecchio dio las gracias al gobierno de EEUU. «Cesó la usurpación», señaló el diplomático que también escribió que solo falta la libertad de Venezuela.

Síguenos por @800noticias