Fedecámaras: La crisis económica debe ser abordada «técnicamente» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Fuente: El Universal

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, asegura que el problema económico debe deslindarse  de la disputa política y debe abordarse » técnicamente».

«El régimen cambiario no sirve para solucionar los problemas del país» acotó Fernández quien además señaló que el control cambiario » no sirve para activar la producción de bienes y servicios».

En cuanto a la simplificación del sistema cambiario, que ahora se maneja bajo dos bandas: una protegida y otra en un sistema complementario flotante, Martínez opinó que «solo han generado corrupción y desabastecimiento«. A su juicio, no funcionan para «reactivar» la producción de bienes y servicios.

El presidente de la máxima cúpula empresarial del país asegura que, para que los inversionistas recuperen la confianza, se deben honrar las deudas con los proveedores internacionales.
«Es preocupante cómo al país se le acaban las opciones para salir adelante. A nosotros nos angustia que no se le termina de hacer el abordaje de forma esctructural a la crisis, sino que se va haciendo por goteo», apuntó Martínez.

De igual forma, el presidente del gremioempresarial señaló que el sector, lejos de ser invitado para afinar estrategias de impulso económico es atacado por parte del Ejecutivo Nacional.

La información la suministró durante una entrevista transmitida por el canal Televen.

 

 

Síguenos por @800noticias