Maduro presentará presupuesto 2019 ante la ANC | 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Este lunes el Presupuesto nacional 2019 será difundido ante el país y presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tal como lo hizo del conocimiento público el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Sobre la inflación

Aunque no existen proyecciones oficiales en cuanto a los niveles de inflación que se prevén para el próximo año, el Fondo Monetario Internacional dijo que en 2019 este indicador se montará en 10.000.000%, a lo que el presidente Maduro comentó: “el FMI sacó una noticia que habla desde su odio, que dice que Venezuela tendría una inflación el año que viene de 10.000.000%. El mismo día que dijeron eso, comenzó de nuevo la guerra de los marcadores internacionales criminales. Yo espero las recomendaciones para contrarrestar esto”. Finalmente, concluyó “vamos a acabar con ese sistema especulativo, más temprano que tarde”.

Expectativas

Existen expectativas en la población en torno al presupuesto, pues aún se desconocen cifras relativas a los niveles de inflación que han sido proyectados en el mismo, en relación con la producción petrolera, la estimación del precio del barril de petróleo, el precio del dólar oficial.

Tradicionalmente, los presupuestos de la nación eran discutidos en el seno del Parlamento. En primer lugar eran sometidos a discusión en el seno de la Comisión de Finanzas del Parlamento y luego el Proyecto era llevado a plenaria, donde debía ser sometido a debate de las distintas fracciones parlamentarias que hacían vida en el Hemiciclo. El año pasado fue presentado por Tareck El Aisami, en calidad de vicepresidente de la República. En esta ocasión será presentado ante la ANC por el presidente Maduro.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias