#15May | Con nostalgia, Venezuela celebra hoy el Día Internacional de la Familia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la unidad básica de la sociedad.

“El Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución”, describe el sitio web de la ONU.

“Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar”, agrega.

Una de esas iniciativas es la realizada por la plataforma May Feelings con el objetivo de promover a la familia como “la mejor red social del mundo”.

Una forma de unirse a esta campaña digital es:

  1. Cambiar la foto de perfil de las redes sociales (May Feelings, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, u otras) por una foto en la que aparezcas con tu familia.
  2. Utilizar el hashtag #LaMejorRedSocial con el link del video que está a continuación.

Esta producción busca realzar la riqueza de la familia como el principal medio de comunicación y de crecimiento humano y cristiano.

También, May Feelings ofrece un sitio web para que los interesados pueden dejar sus oraciones por sus familiares y seres queridos.

Familia en Venezuela

En Venezuela son muchas las familias que han debido separarse por la crisis humanitaria en el país, muchos hijos se han ido, otros han fallecido víctima de la delincuencia desbordada o de la escasez de alimentos y/o medicinas. En este día queremos honrar a la familia venezolana y decirle que no pierdan la esperanza de volverse a reunir, cuando todo esto pase, cuando Venezuela recupere su libertad y puedan regresar los que se fueron.

Fuente: ACI Prensa

Síguenos por @800noticias