+ VIDEO | Ministro de Comunicación: Discurso del Gobierno Nacional se agotó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Luis José Marcano, Ministro para la Comunicación e Información, señaló este domingo que el discurso político del gobierno llegó a una etapa de «agotamiento», lo cual produjo la derrota electoral en la parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015.

El titular de la cartera para la Comunicación mencionó que «nosotros (oficialismo) respetamos a los que votaron por ellos (oposición), y por los que se abstuvieron a votar por la revolución… hemos llegado a un agotamiento del discurso, hemos dejado de defender la necesidades de la personas, tenemos que redimencionar la política comunicacional», dijo.

Señaló que los medios de comunicación públicos y privados deben trabajar en conjunto para poder estar más cerca de las necesidades de los venezolanos y no por tendencia políticas.

Marcano agregó que pese a la propuesta hecha por la oposición venezolana durante la campaña electoral, la cual la calificó de estafa para llegar a la Asamblea, recalcó que todos los ministro reconocemos al Poder Legislativo y «estaremos dispuestos de responder cualquier inquietud de los parlamentarios», acotó.

El ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, aseguró que el caso de la visita de Conatel a Globovisión fue una confusión e insistió en que el director de ese organismo acudió a la planta televisiva para aclarar el mal entendido. «Quedó claro que fue una visita de rutina, para el canal y para la sociedad», dijo.

Acerca de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra Globovisión expresó, en entrevista con Carlos Croes, que no existen tales ataques. «El presidente se ha centrado en que los medios, tanto públicos como privados, promocionen la productividad, en el marco de la emergencia económica», dijo.

Por último sostuvo el Ministro para la Comunicación e Información que le Gobierno debe tenemos que definir un plan, que desde la cartera que maneja se va a entrar en una fase de mayor articulación de los medios públicos para enviar mensajes más claros para acompañar a la población y seguir trabajando en las nuevas plataformas comunicacionales para llegarle a los más jóvenes.

Síguenos por @800noticias