Intensifican jornadas de fumigación casa por casa en sectores priorizados de Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Como parte del trabajo preventivo contra el dengue, la chikungunya y el zika, las autoridades sanitarias de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, intensifican las jornadas de abatización y fumigación casa por casa en sectores priorizados de la capital de la entidad.

Un total de 25 médicos especialistas de la dirección de Salud Pública, acompañados por personal de salud del ayuntamiento local, se activarán simultáneamente en los tronconales, siendo esta una zona priorizada en la región por su gran capacidad poblacional, explicó este martes el mandatario local, Guillermo Martínez.

«Desde el Instituto Municipal de la Salud y de la Clínica de la Mujer se garantiza el suministro del Abate y Deltrac, que son potentes larvicidas, para el desarrollo eficiente de los operativos en los sectores populares», indicó.

Recordó que desde hace tres semanas, junto con la gobernación, arrancó un plan especial de abordaje y prevención contra estas enfermedades, asegurando que «los casos focalizados se mantienen controlados».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias