15.000 toneladas de atún llegaron al país en lo que va de año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

En lo que va de año han arribado unas 15.000 toneladas de atún al país, como parte de las acciones destinadas a lograr que Venezuela posea nuevamente una de las principales flotas pesqueras de atún en el Océano Pacífico Oriental, indicó el Ministro de Acuicultura y Pesca, Ángel Belisario.

Solo este lunes 700 toneladas de atún comenzaron a ser descargadas en el muelle de la empresa Avecaisa, en Cumaná, estado Sucre, entidad a la que han llegado 2.050 toneladas para ser distribuidas a la población y a las diferentes procesadoras, que ofrecerán al mercado productos enlatados a precios accesibles.

Belisario –quien en su fiscalización estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno del estado Sucre, José Marcano, y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- informó que el pescado ingresado a través del buque de bandera venezolana Don Francesco es atún aleta amarilla, capturado durante tres meses de faena en el Océano Pacífico Oriental.

“Esta descarga de atún reafirma que se trae mayor cantidad desde el Pacífico en comparación con años anteriores. Y la cantidad de atún capturado que se vende a puertos del exterior ha disminuido con respecto a lo que traemos a Venezuela para el consumo de todos”, argumentó.

El arribo de significativas toneladas de pescado a Sucre y a otras entidades del país, indicó el ministro, corroboran el inmenso compromiso que poseen los armadores atuneros, quienes hoy se unen al esfuerzo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro para seguir combatiendo la guerra económica.

Belisario, además, reafirmó el apoyo ofrecido por el Gobierno Nacional para la constitución de empresas mixtas, como mecanismo para reactivar la producción en Venezuela y erradicar el modelo rentista.

“Hoy contamos con 52 plantas de unidades de producción mixtas y hemos recibidos más de 100 solicitudes de intenciones de constitución, que estamos evaluando para, antes de finales de año, fortalecer este sector acuícola y pesquero, con el objeto de cumplir así con la demanda nacional y ser una fuente generadora de divisas”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias