150 mil metros cuadrados de vías fueron asfaltados en Baruta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, ofreció este viernes detalles sobre el «Plan de Asfaltado Baruta 2015», el cual pasó por las calles El Molino y Agustín Aveledo Sur, en la urbanización Sorocaima.

Con una inversión estimada que supera los 157 millones de bolívares, el alcalde explicó que en esta ocasión serán 24.000 toneladas de asfalto, divididas en 44 obras, las que se colocarán en 50 calles y avenidas de la localidad, lo que equivale aproximadamente a 150.000 metros cuadrados de vías repavimentadas.

«Ya estamos culminando las primeras ocho vías de un plan que durará aproximadamente seis meses», indicó.

Además de Sorocaima, Blyde destacó que las cuadrillas de infraestructura del gobierno municipal también han colocado material asfáltico en la carretera que sube desde Santa Inés hasta Los Samanes así como desde la entrada de Hoyo de La Puerta hasta Sartenejas. En lo referente a San Román (calle Tucupido) y Los Campitos (Ruta D) se iniciaron los trabajos de escarificación del pavimento.

En este sentido, el jefe local recalcó que esta inversión es de gran importancia para los vecinos, pues «como municipio no solo hemos sufrido los embates de las lluvias, sino también los trabajos de Hidrocapital y otras compañías cada vez que rompen las calles, dejándolas en condiciones muy ruinosas».

Otros sectores que recibirán atención son  Alto Prado, Valle Arriba, La Trinidad, Prados del Este, Hoyo de la Puerta,  El Cafetal, Caurimare, Las Mercedes, San Román, Santa Paula, El Peñón, Santa Clara, Los Samanes, Las Esmeraldas, Villa Laura, Lomas de Maturín y Colinas del Tamanaco.

Estas obras, que ameritan grandes esfuerzos presupuestarios, debido a la inflación que se vive en el país, proporcionarán un mejor bienestar a los baruteños.

Los conductores no serián los únicos favorecidos, los peatones también se beneficiarán con la construcción y reparación de aceras en las urbanizaciones La Tahona, Las Mercedes, Santa Rosa de Lima, Chuao, Baruta, Santa Cruz del Este, La Limonera, Caurimare, El Cafetal y Colinas de Bello Monte.

Plan de reparación

Blyde puntualizó que el gobierno local ha tenido que destinar 14 millones de bolívares en un plan sectorizado para tapar huecos y arreglar cualquier rotura que se haya producido en cualquier avenida o calle de la jurisdicción. «El municipio se dividió en cinco sectores con el fin de brindar la atención que demandan los baruteños».

Instó a los ciudadanos a enviar cualquier sugerencia de calle o avenida a atender a través de la página web de la alcaldía de Baruta: www.alcaldiadebaruta.gob.ve. «Sería muy oportuno que nos informen más allá de lo que tenemos nosotros para que este plan sectorial avance de la mejor manera», concluyó.

Info de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias