15 parlamentarios con inmunidad allanada en menos de un mes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN) publicó un informe en el que se detallan los vejámenes y persecuciones que experimentan los diputados, destacando que solo durante mayo, 15 de ellos habrían visto su fuero parlamentario con órdenes de allanamiento. Eso sin mencionar que ayer, 12 de junio, José Guerra y Tomás Guanipa, también miembros de la institución legislativa, habrían corrido con la misma suerte.

En el documento, firmado por la diputada Delsa Solórzano, se muestran los abusos que han experimentado los parlamentarios. Detenciones temporales, amenazas, golpes, amedrentamiento, son algunas de las muchas formas de agresiones que expone Solórzano en cada uno de los casos, que alcanza prácticamente a todos los miembros de la cúpula. Muchos de ellos ha tenido que salir al exilio o estar protegidos por varias embajadas.

Caso aparte, menciona la publicación, han sido las manifestaciones en las casas de al menos una decena de parlamentarios, quienes por mensajes pintados en sus paredes, se han visto bajo hostigamiento de los grupos armados afectos a Nicolás Maduro.

Igualmente, los casos de Édgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN detenido el 2 de mayo, así como de Gilber Caro, quien ha estado incomunicado, son temas bandera en la investigación que deja entrever una agresión constante y sostenida, que conllevaría a una anulación del órgano legislativo.

«Merece la referencia al ataque permanente y sistemático a la institución parlamentaria, iniciada con la decisión del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia declarando en desacato a la legítima Asamblea Nacional para tratar de anularla. Esto ha traído como consecuencia el desconocimiento de sus decisiones; la negación de recursos presupuestarios que limita drásticamente su funcionamiento; la usurpación de sus funciones, la ocupación ilegal de sus espacios y la apropiación ilegal de sus bienes por la írrita Asamblea Nacional Constituyente; el asedio a sus instalaciones por grupos armados afectos al oficialismo con agresión física a parlamentarios en connivencia con la Guardia Nacional Bolivariana y; la suspensión del pago de salarios y remuneraciones a los diputados. Todos estos ataques han sido denunciados en su oportunidad ante el Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria», señaló el documento que es un firme advertencia a lo que podría estarse enfrentando el país próximamente, si sus diputados elegidos democráticamente, no están en sus curules.

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias