15 diputados al Consejo Legislativo de Aragua serán elegidos en comicios de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El próximo 20 de mayo, la población electoral del estado Aragua elegirán 15 legisladores al Consejo Legislativo, doce de ellos nominales y tres por lista.

En el municipio Girardot de la circunscripción electoral 1, parroquias Choroní, Las Delicias, Madre María de San José, Joaquín Crespo y Pedro José Ovalles, se elegirán dos diputados.

En la circunscripción 2 de Girardot, de la parroquia Los Tacarigua, Andrés Eloy Blanco y José Casanova Godoy, se escogerá un diputado.

Mientras que en la circunscripción electoral 3, correspondiente a las jurisdicciones de Ocumare de La Costa y Mario Briceño Iragorry, se elegirá 1.

En los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara, de la circunscripción 4, se escogerán 2 cargos.

En la circunscripción 5 se elegirá un legislador, que abarca las jurisdicciones de Libertador y José Ángel Lamas.

En los municipios Tovar, Revenga, Bolívar, Ribas, Santos Michelena, de la circunscripción 6, se escogerán en estos comicios 2 diputados locales.

En el Eje Sur del estado, en la circunscripción 7 de las jurisdicciones de San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta, se elegirá 1 diputado. Mientas que en los municipios Zamora y Sucre, de la circunscripción 8, se escogerán dos legisladores.

Síguenos por @800noticias