Memoria y Cuenta | Maduro responsabilizó a Guaidó por el apagón en el Hospital Clínico Universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Este lunes Nicolás Maduro presentó su memoria y cuenta del año 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no frente al legítimo Parlamento, dominado por la oposición, como reza nuestra Constitución Nacional, bajo el argumento de un supuesto “desacato” según arbitraria decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro llegó al Palacio Federal Legislativo, cerca de las 12:30 del mediodía de este lunes, lo recibieron los constituyentistas y el presidente de esta instancia Diosdado Cabello quien aseguró que «Venezuela disfruta de una paz estable gracias a la Asamblea Nacional Constituyente» y leyó el decreto constituyente que lo ratifica en su cargo para un segundo mandato 2019-2025.

«Pido bendiciones a la Divina Pastora, voy a presentar mi memoria y cuenta, en segundo lugar, voy a presentar el Plan de la Patria para los próximos seis años, que nos van a llevar a la prosperidad, y en tercer lugar, haré anuncios para todo nuestro pueblo en este año combativo que arranca, pido el apoyo a todo el pueblo de Venezuela para que todo lo que aquí sea anunciado, se haga para el bien común», dijo Maduro comenzando su discurso.

Maduro en la ANC - Memoria y Cuenta

El gobernante también agradeció a la Constituyente «por haber traído la paz a Venezuela y garantizar la vía democrática, asumo este nuevo mandato con obediencia absoluta a las leyes», afirmó Maduro en franca contradicción con la realidad para quienes se conocen al pie de la letra el texto constitucional.

Maduro responsabilizó a Juan Guaidó por el apagón registrado el pasado sábado en el Hospital Clínico Universitario: “Frente a la oposición venezolana están unos terroristas responsables de los ataques a nuestro pueblo, a los servicios públicos, ellos creen que llegaron al poder político, se la pasan montando shows mediáticos, como el ataque el Hospital Clínico Universitario que desarrolló este grupo opositor, sabotearon los sistemas de recarga del servicio público se llevaron los cables”, denunció Maduro.

Sobre la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional por parte de un grupo de funcionarios del Sebin, Maduro dijo haber solicitado al Ministerio Público una investigación del hecho, además de haber ordenado la destitución de esos funcionarios de la policía política.

Maduro en la ANC

Dijo que atacar la pobreza es su prioridad pero reiteró que la llamada “guerra económica” lo tiene de manos atadas. Le volvió a declarar la guerra a muerte a la corrupción y el burocratismo.

“El 2018 fue un año de desafíos extraordinario, de ataques, sabotajes a estaciones de energía eléctrica, fue un año en que la guerra económica se puso en evidencia como agresora del ingreso de los trabajadores . Mano de hierro a la traición, a la corrupción. A mi no me va temblar el pulso con nadie, yo cuento con el apoyo del pueblo y de la FANB, nada ni nadie nos va a detener”, afirmó.

Con cifras en mano, habló de las «bondades» de su gobierno pero no habló de los venezolanos que han muerto por falta de alimentos y medicinas, y por los apagones en los hospitales, tampoco habló de la represión en las protestas ni de los presos políticos por pensar distinto. Reconoció que aún le queda mucho por hacer pero que «nadie puede negar los avances de la revolución».

Para los venezolanos, y también para la comunidad internacional, la Asamblea Nacional Constituyente es ilegítima de origen por las irregularidades denunciadas, y evidenciadas, en el proceso electoral tras una improcedente convocatoria de Maduro violando la carta magna.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias