14 Trucos para mantener tu comida fresca por más tiempo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia.- Al hacer esto, las toallitas absorberán toda la condensación que provocan las verduras cuando se enfrían. El exceso de humedad puede hacer que tus verduras se pudran más rápido, por tanto, el papel las mantiene frescas por más tiempo.

  1. No separes los plátanos antes de comer.

Puedes pensar que es mucho más practico separa los plátanos en porciones para cada día. Sin embargo, el truco para evitar que se pongan de color café, es mantenerlas juntas el mayor tiempo posible. Envuelve el principio de las bananas en plástico de cocina en cuanto las compres, y solo arranca uno cuando te lo vayas a comer.

  1. Pon una manzana en tu bolsa de las papas.

La mejor forma para evitar que las papas se arruinen es manteniendo una manzana en donde las guardes. Las manzanas producen gas etileno, lo que mantiene a las papas frescas y firmes por unas semanas más.

  1. Mantén las manzanas lejos de otras frutas y verduras.

El gas etileno puede ser bueno para las papas, pero es malo para todo lo demás. Mantén tus manzanas dentro de una bolsa de plástico en el refrigerador.

  1. Lava tus moras en vinagre.

Las moras son la fruta que se pudre más rápido. Puedes extender su tiempo de vida dándoles un baño en media taza de vinagre y 3 de agua, antes de meterlas al refrigerador.

  1. No refrigeres tus tomates.

Si lo haces, matas el sabor y su textura jugosa. Mantenlos a temperatura ambiente ya que el frío los afecta como a otras verduras como las papas y cebollas.

  1. Envuelve el apio en aluminio.

En el plástico que te dan en el súper, el tiempo de vida de esta verdura dura entre 1 semana o 2 a lo mucho. Al envolverlo en aluminio, permites que el gas que arruina tu apio salga, así permanece crujiente por más tiempo.

  1. Trata las hierbas como un ramo.

Mantén tus hierbas en un vaso lleno de agua, así durarán más.

  1. Congela tus hierbas en aceite de oliva.

Cuando vayas a utilizarlas, córtalas en pedazos pequeños y colócalas en un molde para hielos con aceite de oliva. Congélalas y durarán por meses.

  1. Mantén tus hongos dentro de una bolsa de papel.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias