14 muertos deja tormenta de nieve en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Al menos 14 personas murieron como consecuencia de la gigantesca tormenta que sepultaba bajo la nieve a la costa este de Estados Unidos, indicaron el sábado las autoridades.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que tres personas murieron en la ciudad mientras limpiaban nieve, mientras que responsables de Carolina del Norte dijeron que seis individuos fallecieron en accidentes de auto. Los estados de Virginia y Kentucky informaron de dos muertes cada uno, y Maryland de un deceso, según despacho de AP.
La gran tormenta de nieve y fuertes vientos que paraliza desde ayer la costa este de Estados Unidos se intensificó en diez estados y amenaza a Nueva York y Nueva Jersey, donde se temen acumulaciones históricas e inundaciones.
La tormenta comenzó a intensificarse en la noche del viernes y, a medida que avanza hacia el norte, empeora su pronóstico: la nieve ya no es el único problema, ahora las autoridades temen las inundaciones, que ya comenzaron con intensidad en la costa de Nueva Jersey.
Nueva York fue este sábado el último estado en declarar la situación de emergencia, ya vigente en Washington D.C., Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Delaware, Nueva Jersey y Georgia.
La fuerte tormenta, bautizada como Jonas por The Weather Channel, podría convertirse en la mayor nevada de la historia de Washington D.C. con 76 centímetros de acumulación y situarse entre las peores cinco nevadas de Nueva York en más de un siglo, con 75 centímetros.

La circulación de vehículos en la ciudad de Nueva York está prohibida desde las 14.30 hora local
(19.30 GMT), medida que afecta también a Long Island, que se extiende al este de la isla de Manhattan.
Las autoridades de Nueva York también decretaron el cierre de los puentes y túneles que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país a partir de la misma hora, una medida que se coordinó con el vecino estado de Nueva Jersey.
La gran avenida de los teatros neoyorquinos, Broadway, canceló todos los espectáculos previstos para el sábado ante el llamado del alcalde, Bill de Blasio, a que todos los establecimientos envíen a sus trabajadores a casa.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias