138 testigos no han podido demostrar culpabilidad de López y estudiantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Los abogados defensores de Leopoldo López y de los cuatro estudiantes enjuiciados por las protestas antigubernamentales ocurridas el 12 de febrero de 2014 frente a la Fiscalía, informaron que se cumplió un año del inicio del juicio y el Ministerio Público no ha podido demostrar la culpabilidad de los implicados.

Mencionaron que hasta la fecha se han presentado 138 testigos (44 expertos, 63 testigos, y por parte solo de la defensa de Marco Cohelo se han presentado 18 personas), por parte del Ministerio Público, que no han podido demostrar  la culpabilidad de las personas mencionadas anteriormente.

Con respecto a las audiencias se han convocado 63 audiencias, de las cuales 16 han sido diferidas, que por consecuencia 47 se han llevado acabo.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, dijo  que quedan 12 personas más  por brindar testimonios además de otros expertos, antes de llegar a la presentación de los videos que según Gutiérrez debió ser al principio del juicio, para poder determinar una sentencia absolutoria de todos los cargos.

Adolecentes culpables por los ataques a patrullas del CICPC y Ministerio Público

Destacó que durante el proceso, 2  adolescentes junto con sus madres, confirmaron la autoría del incendio de las patrullas del CICPC y daños materiales a la sede del Ministerio Público movidos por “voluntad propia” y sin vinculación alguna con López, bajo los efectos del alcohol, pero Juan Carlos Gutiérrez mencionó que la Fiscalía decidió no enjuiciarlos en ese momento porque deben ser tratado bajos tribunales de menores.

“Los autores del hecho confesaron su participación y están en libertad mientras los inocentes siguen siendo juzgados (…) dos adolescentes, cuyos nombres no podemos revelar por restricciones de ley, asumieron la responsabilidad de haber participado en los hechos vandálicos del 12 de febrero de 2014 por ‘voluntad propia´’, testimonio que pulveriza la acusación de ‘determinador’ contra el dirigente político. Estos adolescentes ya habían declarado esto ante fiscalía hace 1 año y su testimonio premeditadamente fue obviado. Recientemente lo han vuelto a afirmar ante la jueza, con el debido aval de sus padres. Como siempre lo hemos dicho, la verdad nuevamente ha salido a relucir, la verdad de que Leopoldo López es inocente y que todo este proceso no es más que una celada en su contra”.

Ante esto y evidencias que sustenten los cargos, señaló el abogado de López, que el dirigente de Voluntad Popular no debería estar detenido ya que los autores de los hechos de violencia están  confesos «y no eran seguidores de López, ni estaban influenciados por él».

800Noticias/Wandor Dumont

Síguenos por @800noticias