La MUD será mayoría en el Parlatino capítulo Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- La nueva Asamblea Nacional que se instalará el 5 de enero del 2016, tendrá la tarea de elegir a los seis diputados principales y seis suplentes al Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, ya que para estos comicios la mayoría del Psuv votó para que no se realizaran elecciones para escoger estos cargos.

Una fuente informó a 800noticias que el próximo Parlamento Latinoamericano estará conformado por mayoría de la MUD.

“Son 12 diputados a escoger, es casi seguro que la MUD que es mayoría designará a 8 diputados y cederá 4 al Psuv, dando una muestra de amplitud democrática”, dijo la fuente.

Como se recordará en abril de este año el actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, propuso  que los diputados del Parlatino capítulo Venezuela fueran escogidos por la plenaria del Parlamento Nacional entre los diputados electos por el pueblo.

Cabello solicitó en ese momento, una moción de urgencia, para someter a votación en plenaria el envío de una comunicación al Consejo Nacional Electoral para solicitarle que no organizara más procesos electorales específicos para la escogencia de los diputados del Parlatino-Caracas.

La mayoría revolucionaria aprobó enviar la comunicación al CNE, mientras que la bancada parlamentaria de la oposición salvó su voto. Cabello sostuvo que “estos diputados que son una partida de dinosaurios no le rinden cuentas a nadie”.

Hoy con el nuevo escenario electoral el Parlatino también será presidido por la MUD.

La fuente parlamentaria indicó que para el próximo año la AN solicitará que el CNE realice elecciones para elegir al Parlatino.

Actuales

Los diputados actuales son por el GPP: Roy Daza, Ana Elisa Osorio, Rodrigo Cabezas, Walter Gavidea, Carolus Winner, Ángel Rodríguez (actual presidente), y Dalia Yanez.

Por la MUD: Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco García, Henri Ramos Allup, y José Ramón Sánchez.

Síguenos por @800noticias