Venezuela mantiene ante la ONU reclamo del Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con la delegación enviada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como parte de la ruta de paz para la recuperación del territorio Esequibo.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la canciller Delcy Rodríguez y el vicepresidente Jorge Arreaza, miembros de la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes, mientras, la Comisión de la Organización de Naciones Unidas estuvo encabezada por la jefa del Gabinete de la Oficina del Secretario General, Susana Malcorra.

Estas jornadas de trabajo se realizan en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966, que gracias al esfuerzo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, ha sido reactivado en pleno apego al Derecho Internacional.

La anterior reunión se llevó a cabo en octubre, como parte de la solución pacífica de controversia que sostiene Venezuela, en defensa del reclamo histórico contra las maniobras del expansionismo británico y la doctrina Monroe de Estados Unidos que en 1899, bajo un nulo e írrito laudo arbitral, despojaron a la República cerca de 160.000 km2 de territorio; y varias décadas después fue cedido a Guyana al recibir la independencia del Reino Unido.

#Venezuela mantiene ante la ONU legítimo reclamo de su Territorio Esequibo.

https://t.co/XrTJrZP8lv pic.twitter.com/xavtDd6C2H

— Cancillería Vzla (@vencancilleria) noviembre 20, 2015

 

Fuente: Globovision

Síguenos por @800noticias