Conoce los Chilis más picantes del mundo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia.- ¿Es posible saber qué tan picante es un chile? Gracias a la escala Scoville, sí. Se trata de un sistema de clasificación que mide la cantidad de capsaicina (el ingrediente activo) del chile en cuestión. Las unidades Scoville se miden a través de un proceso de dilución complicada; por ejemplo, un chile cuyo extracto necesita ser diluido 10.000 veces antes de que la capsaicina sea indetectable tendrá una calificación de 10.000 unidades Scoville.

En los últimos años, los cultivadores han tratado de desarrollar chiles cada vez más picantes, por eso el ranking se actualiza constantemente, y un chile considerado super picante puede, en poco tiempo, ser superado por otro aún más picante.

Dentro del ranking, en el puesto 11 encontramos al Red Savina Habanero. Con 500 mil unidades Scoville, fue considerado por mucho tiempo el más picante del mundo. Hoy quedó relegado y ni siquiera está en el top ten.

En el puesto 10, de hecho, aparece el Bhut Jolokia, conocido también como pimiento fantasma, que tiene 1 millón de unidades Scoville.

El ranking continúa con el 7 Pot Red, perteneciente a la familia de los 7 Pot. Una familia así denominada porque una sola unidad de los chiles que la integran son capaces de volver picantes siete cazuelas llenas de comida. En este caso, el 7 Pot Red tiene 1 millón de unidades Scoville.

Poco distante, con 1.300.000.000, está el Barrackpore, e inmediatamente después, con 1.300.000, el Naga Viper, creado en Inglaterra por Gerald Fowler de «The Chilli Pepper Company» cruzando dos de los chiles más picantes del mundo: El Naga Jolokia y el Híbrido Trinidad. Tiene 1.350.000 de unidades Scoville.

El Trinidad Scorpion Butch T fue considerado como el chile más picante del mundo hasta 2012. Variedad de Trinidad Scorpion (su aspecto recuerda el aguijón del escorpión), tiene 1.463.700 unidades Scoville. Hoy ocupa el sexto lugar.

El quinto puesto es del 7 Pot Douglah. Sabroso y extremadamente picante, es de la familia de los 7 pot y tiene alrededor de 1.850.000 de unidades Scoville. De la misma familia es el cuarto, el 7 Pot Primo, que tiene 1.900.000.

En el podio, el bronce va para el Brain Strain, que tiene casi la misma cantidad que el 7 Pot Primo. El segundo puesto, en cambio, es del Trinidad Moruga Scorpion, el primero de la lista que supera la barrera de los 2 millones de unidades Scoville.

Mientas que la medalla de oro es del Carolina Reaper. Desarrollado por investigadores de South Carolina y certificado por la Winthrop University como el más picante del mundo, este chile tiene un sabor más bien dulzón y frutado. Sus 2.200.000 unidades Scoville tiene un efecto inmediato y potentísimo en la boca de los que se atrevan a probarlo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias