1200 reos iniciaron huelga de hambre en el Rodeo II - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Noche de este jueves,  alrededor de 1200 privados de libertad que se encuentra en el Centro  Penitenciario El Rodeo II, iniciaron una huelga de hambre, situación que ha generado el retardo procesal de otros internos, aseguró El Pitazo.

Al parecer las autoridades habrían decidido postergar el envío de personas a los tribunales, hasta que los detenidos levanten la protesta, que atenta contra su integridad física.

En esta semana se han registrado dos alzamientos de reclusos. El otro corresponde al motín que iniciaron los detenidos en el Centro de Detenciones Preventivas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en El Rosal.

Es este caso los encarcelados se solicitaban el traslado hacia otras cárceles, pues aseguran que en el sitió existe un elevado hacinamiento penitenciario.

La situación  que se generó en El Rosal, fue muy delicada, pues para el momento se manejó la información de que varias personas que asistieron en el día de visita fueron secuestradas.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias