12 supuestos terroristas muertos en operación de la Policía egipcia en Sinaí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Doce presuntos terroristas murieron durante una operación de la Policía egipcia en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí (noreste de Egipto), informó este domingo la agencia estatal MENA, que citó fuentes oficiales.

La operación se llevó a cabo después de que las autoridades tuvieron conocimiento de que «un grupo de terroristas» había tomado un terreno amurallado en el barrio Al Malalha, en Al Arish, según MENA.

Al irrumpir en el lugar, las fuerzas de seguridad encontraron resistencia de los terroristas, que abrieron fuego contra los agentes, que respondieron haciendo uso de sus armas y abatieron a los doce supuestos terroristas, según la nota.

Los agentes confiscaron dos artefactos explosivos, cuatro fusiles, una pistola y munición que estaba en el poder del grupo, que no ha sido identificado.

El Gobierno egipcio puso en marcha el pasado febrero una operación militar a gran escala para perseguir a los grupos terroristas que operan en el Sinaí, entre ellos Wilayat Sina, la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Desde el inicio de la operación han muerto alrededor de 380 terroristas y miles de sospechosos han sido arrestados, según datos facilitados por el Ejército.

La operación se puso en marcha después de un ataque contra una mezquita en el Sinaí, el pasado diciembre, en el que murieron más de 300 personas, una acción que las autoridades egipcias han atribuido al EI, aunque hasta la fecha no ha sido reivindicada por ningún grupo.

La provincia del Norte del Sinaí ha sido declarada zona de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior egipcios.

Síguenos por @800noticias