12 personas detenidas durante operativo de la OLP en la Bolívar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para el gobierno nacional hay indicios considerables de que en nuestro país se estén conformado organizaciones criminales como las conocidas Maras de El Salvador.

Así lo dio a entender el ministro del Interior y Justicias, Gustavo González López, durante el balance diario que ofrece el gobierno nacional sobre la Operación para la Protección y Liberación del Pueblo, realizado este miércoles en los complejos urbanísticos Omar Torrijos y Oscar López Rivera en Parque Carabobo, Caracas

“Quisiera informar que estamos encontrando un parecido a la situación que están viviendo los compañeros de El Salvador país que esta siendo azotado por la terrible situación de Las Maras, bandas criminales que al parecer habían desaparecido, controladas por el narcotráfico y la venta de armas hace 20 años. Este fenómeno de los años 80 habia desaparecido como lo dije anteriormente. Ahora está haciendo mella en ese país. Es una práctica del norte para generar ingobernabilidad y desestabilizar los países que tiene tendencias distintas”, dijo González López.

El ministro manifestó que durante la OLP de este miércoles detuvieron 12 personas, cuatro de ellas conformaban una banda que azotaba el urbanismo y que controlaba unos 7 apartamentos, así como una venta clandestina de licor y drogas. Incautaron 1.7 kilos de drogas y recuperaron un arma de fuego, así como una motocicleta.

800Noticias/Gregorio Puerta

Foto: Ministerio de Interior y Justicia

Síguenos por @800noticias