12 personas detenidas durante la OLP en la av. Bolívar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en los urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijos, pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), fueron detenidas 12 personas vinculadas con hechos delictivos, de la cuales 4 pertenecían a una banda que fue desmantelada.

La operación “fue llevada a cabo por más de 700 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acompañada por elementos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, manifestó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, según una nota de prensa de AVN.

Asimismo, se detuvo a una persona que se dedicaba al acaparamiento de productos básicos, dos personas por poseer altas sumas de dinero de forma injustificada, un individuo por tenencia de drogas y dos personas indocumentadas

Durante la actividad también fueron inspeccionados 328 apartamentos. De esa cantidad, nueve fueron recuperados por ser usados en actividades relacionadas al microtráfico, bachaqueo y la venta clandestina de licor.

Además, se incautaron 1.7 kilogramos de droga y un arma de fuego, se detuvieron 12 personas implicadas en acciones delictivas, se recuperaron dos motocicletas solicitadas y se colocaron 21 sanciones administrativas de tránsito.

“Hemos encontrado actividades ligadas al narcotráfico, paramilitarismo y bandas criminales”, aseveró el ministro, al tiempo que mencionó que estas son prácticas “para generar la ingobernabilidad y desestabilizar los países que tienen tendencias distintas a este modelo de gobierno”.

Ante esas pretensiones, las acciones de la OLP “están siendo conducidas para generar en la población venezolana las medidas que permitan convivir en paz, generar espacios libres, donde el pueblo pueda disfrutar en sana convivencia”.

Info de El Universal

Síguenos por @800noticias