35 muertos deja supuesto bombardeo de la coalición en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 35 personas murieron en las últimas horas en supuestos bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en zonas del noreste de Siria, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 23 perdieron la vida en tres presuntos ataques de aviones de la alianza internacional contra la localidad de Al Bukamal, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y en la frontera entre la provincia siria de Deir al Zur e Irak.

Entre los muertos, hay al menos quince desplazados iraquíes y sirios procedentes de otras zonas que se encontraban en Al Bukamal.

Los bombardeos tuvieron como blanco el barrio de Al Hayana, así como los alrededores de la mezquita de la Misericordia y otras partes de la urbe.

La ONG no descartó que el número de muertos aumente porque hay decenas de heridos, algunos de ellos graves, y desaparecidos entre los escombros.

En la vecina provincia de Al Raqa, al menos doce personas -todas ellas mujeres- perecieron anoche en un ataque similar contra el pueblo de Al Akirshi, al este de la región.

El Observatorio, que no ofreció más detalles al respecto, agregó que los combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, y el EI continúan en áreas del norte y el noreste de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria.

Anoche, las FSD, que cuentan con el respaldo de los aviones de la coalición y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, tomaron el dominio de dos pueblos en esa parte de la provincia.

Las FSD prosiguen su avance hacia a la ciudad de Al Raqa en el cuarto día de su ofensiva en el norte y el noreste de la región en un intento de estrechar el cerco a la población.

Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD desarrollan la operación la «Ira del Éufrates» para expulsar al EI de Al Raqa. EFE

Síguenos por @800noticias