Más de 10 millones de personas respaldarían al revocatorio, aseguró Martínez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente opositor, Luis Eduardo Martínez, aseguró este miércoles que espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie por la fecha del 20% de las firmas.

Para el exgobernador de Monagas, los obstáculos que ha impuesto el Gobierno Nacional es por “el temor indescriptible” de medirse en las urnas electorales. Por esa razón, puntualizó que sigan las enseñanzas del expresidente Hugo Chávez y enfrenten el revocatorio, instó.

Martínez aseveró que más de 10 millones de personas están dispuestas a respaldar al revocatorio, lo que es la prioridad para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

 

CNE debe convocar el 20% de las firmas pronto

Martínez aseveró que ya fueron avaladas cerca de 400 mil manifestaciones de voluntad, entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por esta razón considera que el CNE debe dar pronto la fecha de convocatoria para el 20%.

Calculó que entre octubre y noviembre se puede realizar el revocatorio y aseveró que constitucional que se celebren las elecciones regionales este año por lo que el Poder Electoral debe convocarlas en su momento. Para estas elecciones estimó que la MUD realizará primarias para que los venezolanos decidan sobre las candidaturas, pero el foco actual está puesto en el referendo.

Síguenos por @800noticias