1,2 millones de boletos en venta para Rio-2016, incluido para ver a Bolt - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AP

Una quinta parte de los boletos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro aún están en venta a dos días del inicio de las competiciones, incluido para las más codiciadas de todas: las carreras masculinas de 100 y 200 m llanos, donde Usain Bolt intentará hacer historia.

«Vendimos 4,9 millones de boletos, un 80%» de los ingresos disponibles, dijo el miércoles a la AFP un portavoz del comité organizador Rio-2016.

A diferencia de lo ocurrido en Londres-2012, cuando la mayoría de las entradas para las competencias de los deportes más populares estaban agotadas meses antes de la inauguración, aún hay cerca de 1,2 millones de entradas en venta para los primeros Juegos en Sudamérica, de un total de 6,1 millones.

Hay todavía ingresos disponibles para las finales masculinas de los 100 y 200 metros llanos, donde ‘El Rayo’ jamaicano Bolt, con seis medallas de oro olímpicas en su haber, buscará hacer historia en los que serán sus últimos Juegos.

Aunque las más baratas se agotaron, pueden comprarse entradas por precios que van de los 380 a los 1.200 reales (117 a 370 dólares). Lo mismo ocurre para las finales de los 100 y 200 metros llanos femeninos.

También es posible comprar aún boletos para asistir a la ceremonia de inauguración en el legendario estadio Maracaná, pero en las mejores ubicaciones y, por ende, con precios más caros, a 3.000 y 4.600 reales cada uno (926 y 1.420 dólares).

La apertura del torneo de fútbol femenino de los Juegos, celebrado este miércoles, mostró muchísimos asientos vacíos en el reformado estadio Engenhao, cuya capacidad fue ampliada para acoger a unos 60.000 espectadores. Según el portavoz de Rio-2016, el partido entre las futbolistas de Suecia y Sudáfrica «atrajo a una multitud de 37.000 personas».

A las preocupaciones por el virus del Zika en Brasil se suman los temores a un ataque terrorista en Rio tras los atentados en París, Bruselas y Niza, la elevada criminalidad en las calles de la ciudad y la profunda recesión que atraviesa el país, la peor en casi un siglo.

Además, una importante crisis política tiene al gigante latinoamericano en vilo y podría culminar con la destitución de la suspendida presidenta Dilma Rousseff apenas días después del fin de los Juegos.

La mayoría de los compradores de último momento son brasileños y han mostrado un gran interés por la natación y el tenis.

En natación, todos los boletos de semifinales y finales masculinas y femeninas están agotados, y solo quedan algunos ingresos para tres días de pruebas eliminatorias. En tenis también se han acabado todas las entradas, salvo para la primera jornada de singles y dobles masculino y femenino el 6 de agosto.

En voleibol aún hay entradas disponibles para la semifinal masculina y para la medalla de bronce. En básquet, otro deporte olímpico muy popular, se pueden comprar todavía boletos para los cuartos de final masculinos y el bronce.

Síguenos por @800noticias