110 accidentes de tránsito con 10 fallecidos reportan en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el viernes 27 de marzo, hasta la mañana del Domingo de Resurrección, han registrado en el estado Miranda 110 accidentes de tránsito, con un total de 10 fallecidos y 102 lesionados.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del gobierno de Miranda, Víctor Lira, indicó que fueron atendidos 146 incendios y se llevaron a cabo 129 rescates en agua, con un total de 30 lesionados.
A pesar de que hubo una disminución de un 30% en la cantidad de personas que visitaron la entidad en comparación al 2014, la cifra de fallecidos aumentó en tres muertes, aún cuando el año pasado ocurrieron 185 accidentes y en este 2015 110 casos.
Con respecto al reporte de niños extraviados, la estadística indica que son 49 niños rescatados por funcionarios de la Policía de Miranda, Bomberos, Guardianes de la Playa y Protección Civil durante el operativo Semana Santa 2015, hasta la mañana de este domingo.
Lira dijo ver con preocupación que exista una constante con números similares en cada operativo llevado a cabo durante las temporadas de asueto, donde padres o representantes descuidados, tal vez por la cantidad de personas y en muchos de los casos por la ingesta de alcohol, descuiden a sus niños y estos terminen afortunadamente en manos de los funcionarios, quienes proceden a buscar a los responsables para después de una charla, entregar a los niños.
Indicó Lira que es necesario que exista una acción mancomunada con los organismos competentes en el caso, como el Consejo Nacional de Niños, niñas y adolescente, para que se tomen cartas en el asunto, agregando que por esta situación hay sanciones de orden administrativo y penal, pero simplemente, durante los operativos especiales en donde se moviliza cantidad considerable de temporadistas, no se coordina con los consejos para ejercer tales acciones.
Uno de los años donde la estadística en torno a este hecho fue considerable, fue el 2.010, cuando registraron en Semana santa 143 casos, mientras que en el 2.012 la cifra fue de 114 y el año pasado estuvo por el orden de las 80 casos.
800Noticias / Félix Azuaje
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias