Diecisiete muertos al volcar dos tradicionales Barcos Dragón al sur de China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de AFP

Diecisiete personas han fallecido en la región autónoma de Guangxi (al sur de China) después de que dos tradicionales Barcos Dragón volcarán a las 13.30 hora local del sábado y arrojarán a sus sesenta tripulantes al agua del río Taohuajiang, en Guilin, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Estos barcos, fabricados en madera y habitualmente adornados con cabezas y colas de dragón pintados, medían 18 metros y tenían capacidad para 30 personas.

Su hundimiento se produjo mientras hacían ensayos en el río Taohuajiang, en la turística ciudad de Guilin (en Guangxi), lo que provocó que alrededor de sesenta personas cayeran al agua.

Ocho barcos y más de doscientas personas participaron en su rescate, que se dio por finalizado en torno a las 22.00 hora local.

Las autoridades de Guilin dijeron que los habitantes de Dunmu Village organizaban sesiones de prácticas sin notificárselo a la policía previamente, por lo que dos de los organizadores han sido detenidos, señaló Xinhua.

Estos barcos, impulsados por la fuerza de remeros, se utilizan cada año para celebrar el llamado “Duanwu Jie”, o Festival de los Barcos Dragón, el quinto día del quinto mes en el calendario lunar, en el que se realizan carreras de remeros en conmemoración de la muerte del poeta Qu Yuan, quien se suicidó lanzándose a un río hace 2.300 años.

Síguenos por @800noticias