11 millones de bolívares fueron aprobados por AN para alcaldías y gobernaciones | 800Noticias
800Noticias
Economía

Este martes en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por el monto de 11.957.580.860 bolívares para cancelar parte del incremento salarial en las gobernaciones y alcaldías del país.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, explicó que este monto aprobado va direccionado a los 335 municipios, 23 gobernaciones y al Distrito Capital, para que de manera inmediata sea incorporado al presupuesto de cada una de esas instancias y procedan a la actualización de los salarios integrales.

“Es precisamente la Revolución Bolivariana el proceso que ha venido generando una lucha constante para la defensa de los ingresos” de la familia venezolana, indicó el diputado, en transmisión de ANTV.

El pasado 1º de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento de 30% al salario mínimo, el cual fue oficializado este martes en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.181.

De acuerdo con este decreto, se fija un aumento del salario mínimo nacional mensual, obligatorio para todos los trabajadores del sector público y privado del país. En este sentido, el incremento se deberá efectuar de la siguiente manera: 20% a partir del 1º de mayo y 10% a partir del 1º de julio de este año.

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.622,48 bolívares, y con este incremento se ubicará en 7.421,66 bolívares. A este monto se suman el bono que se paga por la Ley de alimentación, entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales, que usualmente se paga en tickets.

Avn

Síguenos por @800noticias