Liberan en Parque Henri Pittier a 55 aves rescatadas del comercio ilegal | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Una jornada de liberación de 55 aves efectuó este domingo el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas en el bosque de la Estación Rancho Grande del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, zona norte del país.

El titular de este despacho, Guillermo Barreto, informó que los ejemplares habían sido decomisado en días pasados por los organismos de seguridad, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Las aves son nativas de la zona. Abarcan unas 16 diferentes especies, entre ellas tangara, tucuso y mielero.

“Es ilegal comercializar con especies propias de la diversidad biológica venezolana. Esto está tipificado en la ley como un delito que ocasiona multas y hasta la privación de libertad, además de ser una práctica muy cruel”, alertó.

Las aves eran llevadas en envases cerrados que dificultaban su respiración, lo que es una forma frecuente de transportar las especies en el tráfico ilegal. “La mayoría de estos animles muere en el viaje. Esto se convierte en una crueldad”, dijo.

Las personas involucradas en el delito están detenidas y la orden del Ministerio Público (MP).

El Parque Nacional Henri Pittier es uno de los más antiguos de Venezuela. Posee una extensión de 107.800 hectáreas, donde habita más de 40℅ de las aves del país, de unas 500 especies.

 

 

Síguenos por @800noticias