100 toneladas de alimentos han llegado a Guasdualito | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La asistencia humanitaria continúa llegando a la población afectada por las intensas lluvias acaecidas en los últimos días en Guasdualito, estado Apure.

En la mañana de este martes, arribó a la zona un avión dispuesto por el Gobierno cargado de productos básicos y medicinales al aeropuerto Vara de María.

La presidenta del Consejo Legislativo de Apure, Omaira Eslava, detalló a Venezolana de Televisión que la aeronave llegó con agua potable, pañales desechables, toallas sanitarias, leche e insumos como colchonetas y literas.

Apuntó que hasta este martes, un total de 100 toneladas de alimentos han ingresado a través del centro de acopio dispuesto en el terminal aéreo.

“Tenemos siete cuadrantes distribuidos en todo el municipio, haciendo el trabajo de la mano con los consejos comunales, con las comunas, el gobierno regional y nacional, para hacer llegar de manera efectiva la asistencia a las personas”, afirmó en referencia a los dispositivos activados con los funcionarios de seguridad del Estado.

Destacó, de igual modo, que hasta el momento han llegado más de 50 unidades de clínicas móviles y, para horas de la tarde de este martes, se espera el arribo de 100 médicos, para cubrir la demanda de atención médica a las personas afectadas por la emergencia climática.

Indicó Eslava que “estamos ubicando a todos los médicos, los medicamentos y activando el plan especial de ayuda médica para aplicar los tratamientos médicos a las comunidades que lo requieran”.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias