100 policías se necesitaron para rescatar cadáver de un PoliHatillo asesinado en El Cementerio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza.- En medio de una lluvia de balas fue rescatado del pavimento ya sin vida el cuerpo del oficial número 100 asesinado la noche del jueves  en la calle Bogotá del sector Los sin techos de El Cementerio. Lugar donde se han registrado en los últimos tres días fuertes tiroteos, que han dejado  lamentables saldos.

La víctima es Kevin Valera de 28 años, quien trabajaba en el departamento de evidencias de la Policía del Hatillo. Los sujetos que lo emboscaron le efectuaron más de 30 tiros en el pecho, pierna y rostro. Su esposa y su hijo presenciaron el hecho.

Los homicidas huyeron con su arma de reglamento, luego de verlo caer sin vida.

Al conocerse la noticia varios cuerpos de seguridad acudieron al lugar, entre ellos efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) Policía Nacional Bolivariana y la de El  Hatillo, junto al director y sub director de la institución, a quienes se les realizó difícil el levantamiento del cuerpo del policía

Cada vez que intentaban prestar su apoyo los delincuentes disparaban con potentes armas a fin de evitar que lo recogieran. Finalmente arriesgando sus vidas, y tras un cese del ataque armado los uniformados lograron rescatar el cuerpo.

El alcalde del municipio Hatillo, David Smolanski, informó sobre la lamentable situación en una rueda de prensa donde indicó que “el funcionario llegó en su moto con su pareja, le piden el arma y ni siquiera le dieron oportunidad de hablar de inmediato le dispararon en las piernas y luego al rostro y allí pierde la vida y le quitan el arma, presumimos que su esposa no pierde la vida porque llevaba un bebe en sus brazos”, narró el alcalde.

Policía de Luto

“Estamos de luto tras conocer que nuestro  oficial de apenas 28 años de edad, fue  asesinado por un grupo de delincuentes en presencia de su familia, producto del hampa que hoy tiene azotada a todo el país, nuestra funcionaria hoy esta viuda y precisamente  por el hampa”; dijo Smolanski.

El alcalde confía que el crimen del funcionario  no quede impune “espero justicia”, dijo.

Síguenos por @800noticias