100 mil trabajadores reciben formación para reactivar empresas recuperadas | 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema de Empresas Recuperadas, Nacionalizadas y Ocupadas, Juan Arias, indicó que el Plan Ofensiva Obrera Productiva Hugo Chávez busca incrementar la productividad en las empresas del sector y profundizar el desarrollo de un modelo de gestión democrático y participativo de los trabajadores, donde la producción esté orientada socialmente y articulada con las necesidades de la población.

Precisó que para ello se están dictando cursos de formación a 100 mil trabajadores y otros 100 mil para 2016. “Estamos seguros que esta acción tendrá un importante impacto productivo en el país, es una revolución que está obligada a cambiar priorizando las cosas sencillas para el pueblo, revitalicemos la economía cumpliendo el Plan de la Patria”, dijo.

En una nota de prensa, Arias manifestó que el Inces va a jugar un papel importante en los planes, al igual que algunas universidades, institutos tecnológicos y politécnicos.

El presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema de Empresas Recuperadas, Nacionalizadas y Ocupadas destacó que el factor fundamental que garantiza la productividad es el trabajo.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias