10 trucos para prolongar tu bronceado sin afectar la salud de la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Salud y belleza

El bronceado es uno de los procedimientos estéticos que continúan vigentes como complemento para el embellecimiento de la piel.

Aunque se han hecho advertencias sobre los efectos secundarios que causa la exposicion directal del sol muchas han encontrado la forma de seguir aprovechando sus beneficios sin afectar la salud.

De hecho, se han dado a conocer una serie de trucos que, además de prolongar el tono adquirido, protegen la dermis e inhiben los efectos de los rayos ultravioleta (UV).

En esta oportunidad hemos recopilado los 10 mejores para que no dudes en ponerlos en práctica después de broncearte.

¡Apunta!

1. Tomar duchas de agua fría

tomar-ducha

Para mantener la piel con un aspecto saludable y evitar desequilibrios en la producción de sus aceites naturales, lo ideal es tomar duchas de agua fría todos los días.

La exposición al sol produce cierto grado de deshidratación que puede empeorar por tomar duchas con agua caliente.

Consejo

  • Si no estás acostumbrada al agua fría, reduce poco a poco la temperatura hasta alcanzar la recomendada.

2. Usar gel de aloe vera

En el mercado hay una amplia variedad de productos “aftersun” que contiene extractos de aloe vera. Sin embargo, se pueden emplear los cristales naturales para revitalizar la piel tras broncearla.

Consejo

  • Extrae el gel de las hojas de aloe vera y frótalo sobre la piel tras exponerte al sol.
  • Úsalo durante 3 días seguidos para rehidratar las zonas expuestas.

beber-agua-1

El consumo diario de agua es uno de los hábitos imprescindibles para mantener la piel saludable. Por este motivo, tras broncearte, lo ideal es aumentar su consumo para garantizar una óptima hidratación de las células.

Consejo

  • Bebe entre 6 y 8 vasos de agua al día.

4. Añadir frutos secos en la dieta

Los frutos secos son una de las variedades de alimentos que pueden ayudar a prolongar el bronceado. Son una fuente importante de ácidos grasos, vitamina E y aminoácidos, los cuales rehidratan y regeneran la piel.

Consejo

  • Consume un puñado de frutos secos a media mañana.

5. Usar protector solar

protector-solar

Aunque los bronceadores tienen componentes diferentes a los protectores solares, es importante utilizar este último como complemento para cuidar la piel.

Este producto inhibe el impacto negativo de los rayos UV sobre los tejidos y previene las quemaduras, manchas y arrugas.

Consejo

  • Utiliza protector solar a diario, incluso si el día está nublado.

6. Aplicar exfoliantes

Para que el bronceado dure más tiempo, la exfoliación no se debe hacer una vez a la semana. Sin embargo, se puede hacer cada 15 días para que la piel se siga renovando.

Este tratamiento remueve las células muertas que se acumulan en la superficie del tejido, permitiendo un óptimo proceso de oxigenación.

Consejo

  • Emplea productos suaves, preferiblemente naturales, para que no se estropee el bronceado.

7. Añadir vitamina A en la crema corporal

crema-corporal

Las cápsulas de vitamina A son un buen suplemento para nutrir la piel desde el exterior, favoreciendo la producción de melanina.

Su absorción cuida el tono de la piel y aumenta la flexibilidad de los tejidos para evitar su “despellejamiento”.

Consejo

  • Destapa una cápsula de vitamina A y vierte el líquido en tu frasco de crema corporal.
  • Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su uso.

8. Aplicar cremas autobronceadoras

La industria cosmética ha desarrollado varios tipos de cremas autobronceadoras que pueden ayudar a mantener el bronceado por más tiempo sin necesidad de tomar el sol durante tiempo prolongado.

Estos productos se han convertido en una interesante alternativa para realzar el tono de la piel sin sufrir los efectos de los rayos UV.

Consejo

  • Aplica tu autobronceador favorito una o dos veces por semana.

9. Consumir alimentos saludables

zanahoria-saludable

Hay muchos alimentos saludables que contienen nutrientes que son beneficiosos para la piel, en especial tras someterla al bronceado.

Consumirlos no solo permite prolongar el tono adquirido, sino que estimula la regeneración celular y evita el envejecimiento prematuro.

Consejo

  • Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos como la zanahoria, el tomate, los vegetales de hojas verdes y el pescado azul.

10. Utilizar cremas con vitaminas C y E

Las cremas enriquecidas con vitaminas C y E ayudan a mantener la piel con un tono uniforme mientras minimizan el impacto negativo de la radiación solar.

Consejo

  • Adquiere o prepara una crema hidratante con vitaminas C y E, y úsala cada noche antes de acostarte.

¿Acabas de broncear tu piel o estás pensando en hacerlo? Ten en cuenta todas estas recomendaciones para lograr una coloración duradera sin exponerte a efectos adversos.

 

Síguenos por @800noticias