10 muertos | Ingresa a un psiquiátrico mujer acusada de provocar incendio en París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La mujer sospechosa de haber provocado un incendio en un edificio de París, en el que murieron diez personas y 37 resultaron heridas, fue ingresada este martes en la división psiquiátrica de la Prefectura de la Policía de París.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que esa persona fue sometida a un examen médico y de comportamiento, tras el cual su detención fue suspendida y se dictaminó su traspaso al centro médico.

La mujer, de unos 40 años de edad, fue arrestada en una calle cercana al lugar del drama pocos minutos después del mismo, cuando, en estado de embriaguez, trataba de prender fuego a papeleras y a un vehículo aparcado.

Foto: EFE

Foto: EFE

Era conocida en el inmueble incendiado por su adicción al alcohol, sus antecedentes y su inestabilidad psíquica, que en varias ocasiones la habían llevado a ser internada en psiquiátricos.

Los testigos aseguraron este martes que durante la noche puso la música alta, lo que motivó que otro vecino, bombero de profesión, acudiera a quejarse por el ruido.

Según los testimonios, hubo gritos e intercambio de insultos; la vecina comenzó a lanzar objetos por la ventana y amenazó con provocar un incendio.

La policía acudió, pero no consideró necesario intervenir, ya que el vecino se había ido a dormir a otro lugar. Poco después se declaró el fuego, que comenzó en la segunda planta del edificio y se propagó por todo el inmueble a gran velocidad.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias