10 lugares para visitar en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción.- ¿Ya sabe dónde pasará sus próximas vacaciones? Si aún no lo ha decidido, tal vez este listado de Lonely Planet –una de las ‘biblias’ de los viajeros– le ayude a escoger su nuevo destino, reseñó El Tiempo.

La prestigiosa guía publicó recientemente una lista con los países y ciudades que llamarán la atención del turismo mundial en el 2016, bien sea por eventos deportivos o por ser sede de importantes acontecimientos. También a causa de inauguraciones de grandes museos y obras de infraestructura, o simplemente porque se están revelando como grandes secretos turísticos.

Tome nota y aliste maletas, no solo para viajar, sino para hacer parte de importantes eventos mundiales.

Los Olímpicos de Río

Del 5 al 21 de agosto del 2016, Río de Janeiro acogerá a 10.500 deportistas de 206 países en los Juegos Olímpicos de Verano, en su trigésima primera edición. Será la primera vez que este certamen se lleva a cabo en Suramérica y se entregarán 306 medallas, en 42 deportes, incluyendo dos nuevos: golf y rugby. Las entradas ya están a la venta y hay casi 3,8 millones de ellas que cuestan menos de 30 dólares.

Aunque todas las miradas están puestas en Río de Janeiro –con las playas de Ipanema y Copacabana, su inmenso Corcovado y otros encantos–, Lonely Planet recomienda otro destino brasileño no muy lejos de allí: la Costa Verde.
“Unos pocos kilómetros al oeste de la ciudad hay un prístino tramo de costa compuesto por picos de color esmeralda, islas apacibles y playas casi desiertas. Un paraíso para los amantes de la naturaleza”, describe el portal.

Noruega, por la juventud

Los eventos deportivos siempre son una excusa para descubrir un destino. Ese es el caso de Lillehammer, una pequeña ciudad del interior de Noruega, que se convertirá en un gran atractivo turístico al acoger la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre el 12 y el 21 de febrero.

Además del deporte, Lillehammer –que se dio a conocer en el mundo con los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994– cautiva a turistas con sus paisajes helados, parques naturales y los museos de autos, de los Olímpicos y de Arte Moderno.

La ciudad queda a 186 kilómetros de Oslo, la vibrante capital de Noruega, que siempre llama la atención de los turistas con arte, historia y vida bohemia.

Aniversario en Letonia

Letonia cumple su primer cuarto de siglo fuera del régimen soviético, que celebra recuperando sus antiguas tradiciones, restaurando legendarios castillos ocultos en sus bosques y transformando su gastronomía. El aniversario de la independencia de este país, miembro de la Unión Europea, es una excusa para visitar su capital: la majestuosa Riga.

Según Lonely Planet, Riga se consolida como la capital europea de la cultura. Además es considerada por los más expertos viajeros como uno de los secretos mejor guardados de Europa. Una ciudad medieval impecablemente conservada y que aún no ha sido invadida por el turismo masivo. Una urbe cargada de historia, monumentos, iglesias, museos, cafés y bares.

Estados Unidos, al natural

El National Park Service –sistema de áreas protegidas de Estados Unidos– celebra este año su primer centenario. Es el momento de alistar el equipo de campamento y colgarse la mochila para recorrer Yosemite, Yellowstone, Badlands y otros 56 parques nacionales estadounidenses que prometen paisajes con cañones monumentales, bosques con árboles centenarios y gigantescos, lagos y ríos cristalinos y otras maravillas de la naturaleza.

Lonely Planet recomienda, puntualmente, visitar los parques Haleakala y Volcanes, ubicados en la idílica Hawái. Este año, el famoso archipiélago conmemora el aniversario número 75 del legendario ataque a Pearl Harbor y ampliará sus atractivos para los amantes del sol y la playa, la buena comida, la historia y la aventura. Los parques nacionales son una opción distinta y natural que permite conocer el lado más salvaje de los sofisticados y estilizados Estados Unidos.

Diversión en Groenlandia

Distintas localidades de Groenlandia –isla en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico– acogerán la primera versión de los Juegos de Invierno del Ártico, que se celebrarán en marzo del 2016. En el certamen competirán deportistas en las modalidades de esquí, patinaje artístico, surf, hockey y otros deportes en la nieve. El evento estará acompañado de un festival gastronómico y musical.

El diario El País de España asegura que Groenlandia es uno de los destinos que hay que visitar pronto, con el cambio climático al acecho. Esta puede ser una oportunidad para ver brillar el sol de medianoche en los glaciares, navegar entre ballenas que salen a la superficie, recorrer la nieve en trineos tirados por perros o contemplar las espectaculares auroras boreales.

Un brindis en Alemania

Octubre se vivirá intensamente en el estado alemán de la Baviera, pues se celebra el aniversario número 500 de la Ley de la Pureza de la Cerveza, en el marco del mayor festival de esta bebida que se realiza en el mundo: el Oktoberfest.

La Baviera, además, es un destino turístico excepcional por sus castillos de cuentos de hadas, bosques espesos y aldeas medievales, calificado por Lonely Planet como “el estado más ejemplar de Alemania”.
La capital del estado, Múnich, cautiva por sus jardines, museos y conservados palacios, siendo el principal escenario del Oktoberfest y el epicentro del turismo en la región.

Islandia y sus sorpresas

El glaciar Langjökull, en Islandia, fue acondicionado en junio del 2015 para convertirse en Into the Glacier, una cueva de hielo artificial donde los turistas pueden visitar atracciones congeladas desde el 2016.

Según el diario español El País, fue en esta zona, y concretamente en la península de Snaefellsnes, donde Julio Verne situó la entrada al centro de la Tierra.

Además, el oeste de Islandia, donde se encuentra este singular atractivo, es un destino que cuenta con escarpados campos de lava e imponentes cascadas, aparte de los característicos glaciares envueltos entre nubes. Está ubicado a solo dos horas en carro de Reikiavik, la capital de Islandia.

Descubra Botsuana

Botsuana es un destino con más de 20 atractivos turísticos y naturales para visitar: desde santuarios de flora y fauna hasta aldeas nativas en el sur de África.

Su territorio facilita el avistamiento de aves y se puede recorrer a caballo. En este 2016, celebra 50 años de independencia, que son el pretexto para visitar uno de los lugares más recomendados para hacer un safari.
“La evolución de Botsuana, desde la pobreza más abyecta en 1966 hasta convertirse en una de las sociedades más estables y prósperas del continente, es de lo más inspirador y merece elogios”, reseñó Lonely Planet. Este destino africano es un santuario de la naturaleza donde se puede contemplar todo tipo de animales salvajes al aire libre.

Arte en Rotterdam

Para las próximas semanas en Rotterdam, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, está planeada la inauguración del Museum Rotterdam. Se trata de un vanguardista complejo de arte ubicado en el edificio Timmerhuis, diseñado por el célebre arquitecto Rem Koolhaas.

Y más adelante, el sistema de tren del Eurostar, entre Londres y Ámsterdam, pondrá en servicio una nueva parada en la ciudad. Además, en agosto será inaugurado el RIFF10, proyecto que convertirá al canal Steigersgracht, en pleno centro de Rotterdam, en un destino para la práctica de deportes acuáticos.

Turismo y religión en Roma

Si aún no ha podido visitar la capital italiana, este año tendrá la excusa perfecta. Peregrinos de todo el mundo acudirán al llamado del papa Francisco para participar en el Año de la Misericordia. El Vaticano y los centenares de templos de la Ciudad Eterna tendrán actividades religiosas y culturales en el marco de esta importante celebración católica. Recientemente, Roma restauró dos monumentos emblemáticos: el Coliseo y la Fuente de Trevi. Los fanáticos del cine y las películas de James Bond podrán conocer allí los escenarios donde se grabó ‘Spectre’, el último filme de la saga.

Síguenos por @800noticias