10 curiosidades sobre España que te dejarán boquiabierto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Para aquellos que conocen (y quienes no conocen España), les damos algunos tips de sitios que quizás no han visitado.

1. Población y superficie.

España tiene más de 46 millones de habitantes y más de medio millón de kilómetros cuadrados de superficie pero… ¿qué significa esto? Pues que somos el 29º país más poblado del mundo y el 52º más grande.

Gente en Barcelona. Carlos Oliveras (iStock)

Gente en Barcelona. Carlos Oliveras (iStock)

 2. Territorio con 6.000 metros cuadrados más o menos cada seis meses.

El territorio español tiene 6.800 metros cuadrados menos entre agosto y enero, y el resto de meses tiene 6.800 metros más. ¿Por qué? Porque España comparte con Francia la llamada Isla de los Faisanes, en el río Bidasoa, que administra cada país de manera amistosa en periodos de seis meses cada uno. Se trata del territorio en condominio más pequeño del mundo. ¡Y está en España!

Isla de los Faisanes. Ipar-Ando (Flickr)

Isla de los Faisanes. Ipar-Ando (Flickr)

3. Tendríamos que tener una hora menos.

¿Sabes que, por situación geográfica, España debería tener una hora menos? España se encuentra geográficamente en el huso horario UTC±0:00, ya que por su territorio cruza precisamente el meridiano de Greenwich. Sin embargo, desde 1940 utiliza el huso UTC+1:00 (conocido como hora central europea) y que supone tener una hora más, excepto en Canarias, que por su ubicación tienen una hora menos (UTC±0:00). El uso de un horario que no es el correspondiente por zona geográfica proviene de la dictadura de Francisco Franco, para situar a España en la órbita de sus aliados del Eje, Alemania e Italia.

Sol sobre Ibiza. Amoklv (iStock)

Sol sobre Ibiza. Amoklv (iStock)

4. El tercer país más visitado.

Todos sabemos ya que el turismo es uno de los pilares de nuestra economía. En el año 2014, España fue el tercer país del mundo en afluencia de turistas extranjeros, según datos de la Organización Mundial del Turismo (que por cierto, tiene su sede en Madrid), por detrás de Francia y Estados Unidos, disfrutando de una cuota del 5,7 por ciento del turismo mundial y reportándole 63.094 millones de euros.

Turistas en Madrid. OcusFocus (iStock)

Turistas en Madrid. OcusFocus (iStock)

5. Nos gustan los bares.

España es el país con más densidad mundial de bares, cuenta con 260.000 establecimientos, uno por cada 175 personas, según los datos del reciente estudio de una consultora.

Terraza en Oviedo. Jorisvo (iStock)

Terraza en Oviedo. Jorisvo (iStock)

6. Nuestro I+D+i.

A menudo solemos oír aquello de que en España no se invierte en I+D+i. Tal vez sea cierto y no se ponen los recursos que se deberían en ello pero si echamos la vista atrás nos encontramos con que uno de los inventos más utilizados de todo el mundo es español: la fregona. También lo son el futbolín, el submarino,el chupachups o la mayonesa.

Chupa-Chups. Juanedc.com (Flickr)

Chupa-Chups. Juanedc.com (Flickr)

7. Somos números 1 en…

No solo somos el país número 1 en bares. También lo somos en otros ámbitos más importantes. Por ejemplo en trasplante de órganos, donde somos una referencia mundial, y también en producción de aceite de oliva, con el 44 por ciento de toda la producción mundial. Produce más del doble de Italia y cuatro veces más que Grecia.

Olivar español. Gkuna (iStock)

Olivar español. Gkuna (iStock)

8. Único productor de plátanos de Europa.

Uno de los productos de los que más orgullosos tenemos que sentirnos es de los plátanos de Canarias. Y es que España es el único país de Europa que produce esta fruta tan nutritiva y tan saludable.

Plantación de plátanos en Canarias. Underworld111 (iStock)

Plantación de plátanos en Canarias. Underworld111 (iStock)

9. El único himno sin letra.

Nuestro himno es también único en el mundo ya que es el único del planeta que no tiene letra de manera oficial. Aunque ya sabemos que nosotros somos muy originales (o no tanto) y le ponemos nuestra propia letra: el famoso ‘lolo, lolo, lololololololololo…’.

Niña con la bandera de España. Kairos69 (iStock)

Niña con la bandera de España. Kairos69 (iStock)

10. El restaurante más caro y la ciudad más antigua.

Y para terminar, dos ‘récords’. Por un lado, que el restaurante más caro del mundo se encuentra en Ibiza (uno de los lugares más conocidos de España en el mundo), se llama Sublimotion y la cena cuesta 1.700 euros por persona. Y por otro lado, que la ciudad más antigua de Europa está en España y es Cádiz.

Cádiz. JackF (iStock)
Síguenos por @800noticias