10 beisbolistas que ganan millones de dólares sin jugar | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

CNN

Luego que la estrella de los Yankees Alex Rodríguez se retirara el pasado viernes, aún se le deberán cerca de 27 millones de dólares por el resto de esta temporada y la siguiente. Los Yankees dicen que recibirá cada centavo.

Esto se debe a que los contratos de las Grandes Ligas tienen ciertas garantías. Mejor si no juegas y puedes obtener el dinero.

Por ejemplo Carl Crawford. El jardinero salió de los Dodgers de Los Ángeles el 13 de junio, cuando aún se le debían 33.600 millones de dólares por este año y el siguiente, de acuerdo con datos de Spotrac.

Las salidas de Crawford y Rodríguez se dieron porque ellos ya no estaban jugando lo suficientemente bien como para justificar lo alto de sus salarios.

A otras estrellas se les paga mucho después de su último juego debido a que las lesiones acabaron con sus carreras.

El caso más escandaloso por 37.300 millones de dólares fue el del lanzador de los Mets Johan Santana, después de que se lesionara en agosto de 2012. Ese dinero incluía su paga por el resto del año, su salario de 25.500 millones de dólares de 2013 y una cláusula de recesión de 5,5 millones de dólares. Además, recibió 22.500 millones más mientras estuvo en la lista de lesionados durante todo el 2011.

Justo detrás de Santana están los 36.900 millones que el pelotero Albert Belle recibió del 2001 al 2003, de acuerdo con Baseball-Reference.com. Su último juego fue a finales de la temporada del 2000.

Luego de Belle está Mo Vaughn, a quien los Mets de Nueva York le pagaron 31.100 millones luego de su último juego en 2003.

Pero hay grandes estrellas que podrían superar esos casos de pago poscarrera si es que son incapaces de volver de lesiones actuales.

El bateador designado de los Texas Rangers, Prince Fielder, ha estado fuera de acción desde el 18 de julio por una hernia de disco. Se le deben 10 millones de dólares de su salario de 2016 desde su último juego, además de otros 96 millones por su contrato hasta la temporada de 2020. Hay múltiples reportes de que no será capaz de volver de esta lesión.

El tercera base de los Mets de Nueva York, David Wright, tuvo recientemente una cirugía para tratarle la misma condición. Él jugó por última vez el 27 de mayo, es decir, que alrededor de 14 millones de su salario de este año se le pagará mientras no está jugando. Así como un adicional de 67 millones por el próximo año.

“A veces lo único que puede hacer el equipo es morder la bala y dejar ir a una gran estrella, aunque esta los tenga enganchados por decenas de millones”, dijo Vince Gennaro, un consultor de sueldo de los principales equipos de la liga.

“Es realmente una situación caso por caso”, dijo. “Algunas veces tiene sentido mantener a un jugador popular incluso si no está produciendo. Creo que al final, desde que Alex Rodríguez no está jugando, tiene un perfil demasiado alto como para que no se vuelva una distracción”.

A algunos jugadores se les pagan millones después de su retiro porque acuerdan diferir parte del salario que recibían mientras jugaban.

Entre los pagos diferidos más famosos está el de 1,2 millones de dólares del jugador Bobby Bonilla tuvo desde 2011 hasta 2035. De acuerdo con el portal Spotrac recibirá un total de 29 millones. El último juego de Bonilla fue en 2001.

A Ken Griffey Jr., quien forma parte del Salón de la Fama, y al jardinero Ichiro Suzuki se les deben decenas de millones de forma diferida.

Alex Rodríguez también recibirá un pago adicional por parte de los Yankees en su nuevo trabajo: asesor del equipo. El equipo no ha dicho de cuánto será el pago.

“Él tiene la capacidad de ser un agente si alguna vez quisiera”, indicó Brian Cashman, manager general del equipo.”El negoció probablemente el mejor contrato en la historia de los deportes”.

Síguenos por @800noticias