10 apps recomendadas para revisar en Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: El Heraldo de México

La nueva brújula de los viajeros es el celular: no importa la gama, los megapixeles ni la cantidad de espacio de almacenamiento. Los teléfonos inteligentes se han convertido en el mejor acompañante de travesías, ya sea en la playa, montañas, dentro de las ciudades y en destinos desconocidos.

Tener las aplicaciones necesarias para ubicarse mejor en esta temporada de Semana Santa es el primer paso que debe tener en cuenta: desde recomendaciones de hoteles, sitios turísticos, oferta cultural y gastronómica; eficiencia en las fotografías y espacio para la reflexión en los días más importantes para la Iglesia en el mundo, se pueden encontrar en el universo de las tiendas de su dispositivo móvil.

El ahorro de tiempo y dinero también hace parte del paso a paso que debe seguir para disfrutar de un merecido descanso, de esta manera aprovechará mejor las oportunidades para estar en los lugares que desee en el mejor momento, y encontrar opciones de todo tipo de precios conforme al presupuesto que tenga asignado.

Un detalle final: no olvide el cargador de su»brújula»

Tripadvisor Es el sitio de viajes más grande hasta el momento en el universo de aplicaciones. Cuenta con más de 320 millones de recomendaciones y opiniones realizadas por usuarios en miles de destinos y establecimientos en todo el mundo, desde hoteles, restaurantes y atracciones turísticas. Se encuentra disponible en las tiendas iOS y Android.

Waze El tráfico en ciudades con destinos apetecidos es un tema con el que tendrá que lidiar. Waze le indicará de manera oportuna y en tiempo real qué rutas son las más transitadas o con menos tráfico para así tener un mejor dominio del tiempo si decide llevar su vehículo a una ciudad que no conoce. Disponible en iOS, Android y el sistema Windows Phone.

The pope app Tal como lo lee: el Papa Francisco tiene aplicación. The Pope App le permitirá ver en directo los eventos en los que participa el Sumo Pontífice y recibir alertas con avisos importantes, textos de sus discursos y homilías, el calendario con los próximos acontecimientos y enlaces a los medios informativos del Vaticano. Disponible en iOS y Android.

Foursquare Este servicio es ideal si quiere ahorrar tiempo al encontrar un sitio en una ciudad desconocida: Foursquare se basa en la geolocalización del usuario y recomienda lugares con base en recomendaciones escritas por los más de 50 millones de usuarios, la mitad de ellos, según cifras de la app, por fuera de Estados Unidos. Disponible en iOS y Android.

Radio vaticana Si no tiene tiempo de ir a la iglesia en Semana Santa, esta aplicación, desarrollada por el Vatican TIC, le permitirá escuchar en tiempo real lo que sucede en el Vaticano durante la conmemoración católica en 40 lenguas diferentes, según indican en su descripción. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en las tiendas iOS y Android.

Google maps ¿Primera vez que saca el carro de la ciudad hacia otra que no conoce? Google Maps le ayuda a definir el recorrido, tiempos, estado de la vía, sitios que debe tener en cuenta como estaciones de gasolina o restaurantes y las distintas modalidades de mapas satelitales o imágenes a pie como la opción de Google Street View. Disponible en iOS y Android.

Dollarbird Con esta herramienta gratuita, los usuarios de Android y de iOS podrán llevar organizado el día a día con los gastos que van realizando. Basada en el calendario del smartphone, DollarBird te permite ingresar un presupuesto inicial y a medida que se van anotando los gastos diarios se va descontando el dinero. Una buena manera de organización.

Pixlr express También hay espacio para las fotos: Pixlr Express le permitirá editar de forma sencilla y rápida las imágenes capturadas durante sus vacaciones. Podrá recortar, modificar el tamaño y corregir cualquier imagen, además de hacer collages, ajustar la iluminación, eliminar los ojos rojos, aplicar superposiciones. Disponible en Android y iOS.

La Biblia En su celular también encontrará espacio para La Biblia, una completa aplicación con más de 200 millones de descargas en el mundo, 1.200 versiones de la Biblia en más de 900 idiomas, y muchas de estas disponibles en audio. Además podrá leer reflexiones diarias, resaltar versículos y compartirlos en redes sociales. Disponible en iOS y Android.

Evernote Su logo es un elefante, por ser un animal con una gran memoria. Evernote ayuda a mejorar la productividad manteniendo ordenadas las notas, ya sean escritas, de imagen o de voz, y así poder recordarlas al momento de hacer listados de qué llevar en el viaje. Además, puede acceder a estas notas desde el computador. Disponible en iOS y Android.

Síguenos por @800noticias