1.400 empujadas para Miguel Cabrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Oficialmente Andrés Galarraga ya no está solo: ayer Miguel Cabrera se convirtió en el segundo venezolano con al menos 1.400 empujadas de por vida en las mayores.
El criollo consiguió el flete con un sencillo en el quinto inning ante el abridor de los Astros de Houston, Scott Feldman. Al final del juego, Cabrera ligó de 4-2, con un boleto para comandar la victoria de los Tigres de Detroit 6-5.
El inicialista ahora quedó a 25 impulsadas de igualar la marca de Galarraga, la mejor para un criollo. Además, Cabrera el décimo latino que alcanza 1.400 fletes y 400 jonrones durante su carrera (los otros son Vladimir Guerrero, David Ortiz, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Manny Ramírez, Albert Pujols, Carlos Delgado, José Canseco y Juan González). En  23 juegos en abril, Cabrera empujó 17 rayitas y en los 19 que ha disputado en este mes ya acumula 14 empujadas, por lo que, si continúa esa marcha, podría superar la marca de Galarraga tan pronto como en julio.
Dejándolo atrás
Hace apenas unos días, Cabrera superó la marca de 399 jonrones del “Gato” y además se convirtió en el único venezolano con 400 vuelacercas.
Ahora, aparte de acecharlo en empujadas, el maracayero está a 97 imparables de sobrepasar los que pegó Galarraga, 2.333 (el líder para Venezuela es Omar Vizquel, con 2.877).
Galarraga declaró hace poco que el primera base de los Tigres no solo superará los récords de criollos, sino que además pegará 700 jonrones, cazando los 762 que coleccionó Barry Bonds. “En este estadio, no”, bromeó Cabrera con la prensa de Detroit cuando le mencionaron las palabras del de Chapellín. “Este estadio es muy grande. Si él pone el estadio, entonces tal vez”, dijo.
Cabrera luego se puso serio y mencionó que para él era un orgullo que el “Gato” considerara eso sobre él. “Ojalá tenga razón”, indicó.
Lo cierto del caso es que Miguel va bien encaminado, ya que es apenas el quinto jugador en la historia que llega a las 1.400 CI y los 400 HR a los 32 años de edad. Antes lo hicieron Álex Rodríguez, Jimmie Foxx, Albert Pujols, Hank Aaron y Mel Ott. De ellos solo Pujols y Rodríguez (activos) no están en el Salón de la Fama.
Fuente: Lider
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias