1.000 toneladas de desechos sólidos fueron retiradas de las calles de Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Más de 1.000 toneladas de desechos sólidos fueron recogidas durante un operativo especial de limpieza de tres días que culminó este viernes en las 11 parroquias del estado Vargas, en el litoral central del país, por parte de entes adscritos a la Gobernación e instituciones nacionales, con énfasis en centros de actividad comercial y turísticos, con el fin de garantizar la limpieza durante la celebración de la Navidad.

El prefecto de Vargas, Roybert Sojo, explicó este viernes que el plan se realizó los días 23, 24 y 25 de diciembre de manera intensiva.

“Solamente este viernes 25 sacamos de las calles 450 toneladas de basura, ayer (jueves 24) recogimos 320 toneladas y el miércoles fueron 292 toneladas. Este mismo operativo especial lo vamos a estar repitiendo los días 30 y 31 de diciembre y 1º de enero”, afirmó.

Durante estos tres días, desde las 7:00 de la mañana, 700 hombres dedicados al barrido manual, una flota de 25 camiones volteo, 12 compactadores, cuatro retroexcavadoras, cuatro minishover y dos payloader se activaron en la jornada.

“El tema de la recolección de desechos sólidos, como sabemos, es un tema de competencia exclusiva de la municipalidad por mandado constitucional, pero el ciudadano gobernador (Jorge Luis García Carneiro), como máxima autoridad del estado, ha venido apoyando desde hace siete años. Estos operativos especiales son parte de una tradición los 25 de diciembre y los 1º de enero, y este año no iba a ser la excepción”, comentó el procurador, Pedro Rodríguez.

Instituciones tales como Instituto Autónomo de Infraestructra de Vargas, Consejo Legislativo, Procuraduría General de Vargas, Hidrocapital y Prefectura de Vargas se distribuyeron la responsabilidad de ejecutar y supervisar la actividad en cada una de las parroquias durante este operativo especial.

Unos 350 cuadrilleros son personal proveniente de la Fundación Sol de Vargas, institución dedicada al rescate de personas en situación de calle y bajo la narcodependencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias