​Terapia ocupacional para evitar lesiones musculares - 800Noticias
800Noticias
Salud

A veces presentamos dolores y contracciones musculares y no sabemos a qué se debe, la Terapeuta Ocupacional, Germanda Yépez señala que esta situación se produce por malas posturas y a la poca ergonomía en los puestos de trabajo.

Según la OMS, la Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir las mayores independencia y reinserción posibles del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

“Se trata de manera global e integral a la persona para que continúe su inserción laboral y realice sus actividades cotidianas sin inconvenientes.  Como terapeuta evaluamos los puestos de trabajo y prevemos las posibles lesiones que pueden aparecer, pudiéndolas corregir o detener. Es importante el diseño de los puestos de trabajo, que la altura de la silla y la mesa sea la adecuada, acorde a sus medidas corporales”, acotó Yépez.

Asimismo comentó que “una silla adecuada para un adulto  seria que al sentarse los pies les llegue al piso, con 90 grados de flexión de rodillas y caderas, que toda la espalda este apoyada a nivel de las escapulas y si se trabaja con pantallas,  deberías verse  por encima de la misma. La silla debería tener sostenedor de brazos”.

Todos en algún momento necesitamos terapia, y sino presentamos ninguna lesión, sirve para corregir posturas y prevenir lesiones. A las personas con artritis y enfermedades reumatoides se les modifica su entorno para que tenga una vida más llevadera.​

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias